Asunto aclarado; Javier González no agredió a nadie.

*Fueron puros “Panchos” del ayudante de “El Chivatero”

Ayala, Mor. – En conferencia de prensa el regidor Javier González Tavera, aclaró los malos entendidos que se dieron en el intento de la toma del palacio municipal, donde se le acusaba de haber agredido al ayudante municipal de la comunidad Emiliano Zapata mejor conocida como “El Chivatero”, Jesús González Morales; los acontecimientos de suscitaron el pasado martes en zócalo de la cabecera municipal.

González Tavera, aclaró que no realizó ninguna agresión ni amenaza a la persona de González Morales y que su presencia en el acto fue con el ánimo de mantener un buen vinculo de comunicación y atender a los ayudantes que exigían la presencia del alcalde Antonio Domínguez que no se encontraba en el recinto.

El edil comentó que se encontraba en medio de un cruce de palabras, gritoneos, jaloneos y de ofensas entre los ayudantes y algunos trabajadores del ayuntamiento que, por supuesto defendían al presidente, pues los quejosos gritaron algunas consignas en contra de la familia del alcalde y eso estaba fuera de todo contexto. Adjunto que solo intento calmar los ánimos, dado a que ya se encontraban calientes, sin haber podido controlar la situación.

“Están mal, lo digo así con todo sentido de responsabilidad, lo que paso solo fueron algunos empujones, no hubo tales amenazas como se dice en las redes sociales, porque jamás amenacé a nadie mucho menos toque al ayudante, sin embargo, en un alarde de protagonismo y de llamar la atención, Jesús González Morales comenzó a gritar y decir que hubo amenazas, pero como se observa en los videos todo está claro y no agredí a nadie”, dijo.

Añadió, que, si realmente el ayudante dice que fue agredido, lo invita a que haga uso de las instancias correspondientes como es el ministerio público y haga valer sus derechos si es que asegura y prueba que fue agredido. Será mejor que el amigo Jesús se ponga las pilas y se ponga realmente a trabajar por su comunidad, manifestó el regidor Javier González.

Por ultimo declaró que como autoridades auxiliares los ayudantes no están facultados para hacer ningún cobro o recaudación en su colonia, porque así lo mandata la propia ley orgánica municipal, sin embargo, se acordó en cabildo darles esta facilidad para que por medio de una recaudación local pudieran mejorar un poco su economía y pudieran realizar sus actividades con mejor apremio como lo marca la ley.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *