Alcalde Félix Sánchez informó sobre temas que perjudican a la población de Axochiapan

Axochiapan, Mor.- El presidente municipal, Félix Sánchez Espinoza, en su mensaje del primer informe de gobierno, informó a los habitantes de este municipio sobre dos temas cruciales por los que atraviesa la actual administración; la rehabilitación de carreteras estatales y una demanda millonaria que enfrenta de una empresa regiomontana, quien firmó un convenio fraudulento con integrantes de la administración 2016-2018.

Sánchez Espinoza, señaló que el ayuntamiento atraviesa por una situación difícil por una demanda que entablo una empresa regiomontana, por la cantidad de 234 millones 402 mil 386 pesos, por un convenio que fue firmado el 28 de junio del año 2018. Caballerosamente no mencionó nombres, pero toda la población de Axochiapan sabe que se refería a la administración del alcalde, Edgar José Muñoz Sanabria.

 “Quiero decirles y pedirles a los diputados y al gobierno del estado que nos echen la mano, porque estamos en los tribunales debatiendo esta demanda millonaria, que de perderse frenaría el desarrollo del municipio, ya que es un convenio por 20 años. Quiero decirles de frente que el compromiso que se firmó en esa administración, nos va a pegar a todos los de Axochiapan”, afirmó.

Aseguró que la referida empresa nunca ha puesto un solo foco en el municipio de Axochiapan, la población tiene conocimiento de que el alumbrado público es solventado con recursos propios. De perderse la demanda no tendríamos recursos para pagar tantos millones de pesos.

Los abogados han defendido en el tema jurídico esta demanda, con pruebas y evidencias de que jamás ha existido ese trabajo de la empresa, por lo tanto, con el debido respeto que merecen los de la administración que firmaron ese convenio, considero que fue un fraude, añadió.

El otro problema que enfrentamos es deplorable estado en que se encuentran las carreteras estatales de acceso al municipio de Axochiapan, las cuales son competencia del gobierno del estado, por lo tanto, es su responsabilidad de que sean rehabilitadas, comentó. Sin embargo, en la actualidad se ha emprendido el proyecto que se encuentra en su primera etapa, con el apoyo de empresarios, transportistas, yeseros y sindicatos, quienes se han sumado a la rehabilitación de carreteras y han trabajado de la mano para avanzar en la problemática de vialidades del municipio, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *