Rehabilitan caminos de saca cosechas en los ejidos de Jantetelco

Jantetelco, Mor.- Durante las temporadas de cosechas los caminos de saca se vuelven una prioridad, señaló el presidente municipal, Ángel Augusto Domínguez Sánchez, durante el arranque de obras de rehabilitación de los caminos de saca cosechas de los ejidos de San Antonio y Santa Ana.

Consideró el alcalde que los productores agrícolas registran pérdidas en sus cosechas, debido que gran cantidad de grano se pierde por el mal estado en que se encuentran los caminos, ante esta situación se proyectó hacer la rehabilitación de los mismos con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).

En coordinación con los comisariados ejidales se acordó llevar a cabo la rehabilitación un kilómetro de camino de saca cosechas, el cual no necesariamente tendrán que hacerlo en los mil metros de extensión, sino elegir los tramos que se encuentran en pésimas condiciones, señaló.

Por su parte el comisariado ejidal de Santa Ana, Vicente Lucero Reyes, agradeció al alcalde Domínguez Sánchez y a los integrantes del cabildo, el apoyo brindado para que fueran autorizados los trabajos de rehabilitación de los caminos de saca, que sin duda alguna benefician a los productores agrícolas.

En el arranque de obras de rehabilitación de caminos de saca cosechas del ejido de Santa Ana, estuvieron presentes; la síndica municipal, Epigmenia Bonilla Bonilla; el director de obras, Jaime Flores Vargas; el director de gobierno, José Juan Aragón Mata; y ejidatarios beneficiados.

Posteriormente el alcalde y comitiva se dirigieron al ejido de San Antonio, en donde también dieron el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de los caminos de saca cosechas. Ante los ejidatarios beneficiados el alcalde Domínguez Sánchez recalcó que la meta es la rehabilitación de un kilómetro de camino, el cual se podrá hacer en secciones, es decir, los trabajos se llevaran a cabo en los tramos que se encuentran en mal estado y así reparar una mayor extensión de estas vías de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *