Alcalde Agustín Alonso arranca obra hídrica de cinco millones de pesos

Yautepec, Mor.- El presidente municipal, Agustín Alonso Mendoza, en la colonia Tierra Blanca, puso en marcha la construcción de un tanque elevado para almacenar agua potable, que vendrá a solucionar al escasez del vital líquido de dos mil familias de cuatro comunidades; Zaragoza, Lomas del Potrero, Paracas y 13 de Septiembre.

Ante los vecinos reunidos el alcalde Alonso Mendoza recordó que ya con anterioridad se había perforado un pozo, pero que lamentablemente no dio agua, pero no por eso dejamos la lucha, ahora en primera instancia se construirá el tanque elevado y de aquí se podrá distribuir el agua a todas las colonias beneficiadas “se puede vivir sin energía eléctrica, sin drenaje, pero no sin agua, pues es el vital líquido que nos ayuda a la conservación de la salud y de la vida”.

Tras señalar que la construcción del tanque elevado absorberá recursos económicos del orden de los cinco millones de pesos, comentó que esta obra deberá estar concluida en los próximos dos meses y tendrá una capacidad de almacenar un total de mil metros cúbicos de agua potable.

Para este mismo año también en el campo conocido como Los Guajes se tiene programada la obra de perforación de un pozo, de donde se extraerá el agua potable para almacenarla en el tanque elevado.

El alcalde Alonso Mendoza recalcó que esta misma obra posteriormente vendrá a beneficiar a las familias que viven en las ampliaciones Amador Salazar y la Álvaro Leonel.

Otra de las obras complementarias será la introducción de cinco mil metros de tubería para la red de distribución de agua potable para las colonias del Circuito Seis; la Zapata, Paracas, Atlihuayan,

Por su parte el ayudante municipal de Lomas del Potero, Ricardo Ramírez Corrales, dijo que han sido siete meses de arduo trabajo en esta colonia, juntos hemos logrado importantes y grandes cambios, sin duda el trabajo en equipo es la mejor forma de ver resultados. Agradeció al presidente y a los integrantes del cabildo porque nunca los han dejado solos y en todos los asuntos que concierne a la colonia Lomas del Potrero siempre los han apoyado.

Al respecto el vecino Martin Benítez agradeció al alcalde y al cabildo municipal por la obra y manifestó; “soy yautepequense y estoy viendo el cambio a través de ustedes, no me importa que me critiquen que, si soy Agustin, si lo soy y a mucho orgullo porque he visto el cambio”.

Estuvieron presentes el secretario técnico, Eder Alonso Gutiérrez; director del sistema de agua potable, Alejandro Rodríguez Gracias; el director de obras públicas, Cecilio González Rincón; el regidor, Sergio Wences Avilés; la regidora, Alma Delia Ramírez Rabago y; la síndica municipal, Nayeli Omarely Abarca Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *