Mintió la senadora Lucia Meza en conferencia de prensa realizada por ayuntamiento de Cuautla.

  • Aseguro no haber cobrado por demanda al ayuntamiento de Cuautla y documentos demuestran lo contrario.
  • (expediente 01/577/06 del Tribunal Estatal De Conciliación Y Arbitraje, TECA).

Cuautla, Mor.-Una de las frases del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es de, “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo” y al parecer a la senadora de Cuautla, Lucia Virginia Meza Guzmán, no se le da dicho ejercicio, pues en la pasada conferencia de prensa que realiza todos los lunes el alcalde Rodrigo Arredondo y en donde ella fue invitada, mintió en una de sus respuestas a la pregunta que si había cobrado algún laudo por la demanda que hizo al ayuntamiento cuando fue regidora y ella mintió; así lo demuestran documentos de cobros.

Ante los medios de comunicación de la zona oriente del estado, se llevó a cabo dicha conferencia, la cual, no fue tan grata para la legisladora, pues recibió varios cuestionamientos sobre el cargo que desempeña y de su ausencia en el municipio desde que tomó protesta, además, mostró cierta incomodidad cuando le cuestionaron sobre su trabajo legislativo y de otras cuestiones, que la hicieron prácticamente apresurar su salida del evento informativo. 

Durante la conferencia un comunicador le preguntó, cuanto había cobrado como laudo al haber demandado al ayuntamiento por haber servido al pueblo cuando fue regidora en el año 2003-2006, cuanto tiempo duro el proceso y que cantidad total recibió por su demanda laboral. Ante esta pregunta, la senadora dijo textualmente:

 “YO JAMÁS HE COBRADO UN SOLO LAUDO Y SI ALGUIEN TIENE (PRUEBA) QUE ME LO DEMUESTRE” …. “QUE ME DEMUESTRE QUE YO HE COBRADO ALGÚN TIPO DE LAUDO.”

Sin embargo, ante la respuesta de la senadora, copias de documentos que teníamos archivados y que ayuntamientos pasados habían filtrado a medios de comunicación en aquellos años, demuestran que la senadora si entabló un juicio laboral en contra del ayuntamiento de Cuautla, al que le ganó, y realizó varios cobros de más de 21 mil pesos cada uno como lo demuestra el expediente 01/577/06 del Tribunal Estatal De Conciliación Y Arbitraje (TECA).

En ese mismo expediente se puede ver como en la mayoría de los cobros, otorgó carta poder a su esposo presuntamente, Ricardo Santos Robledo Chávez, para poder recibir en nombre las cantidades antes mencionadas desde el año 2007 hasta el año 2010. En total la senadora cobró por su laudo casi 250 mil pesos aproximadamente, la mayoría a través de su apoderado legal, Robledo Chávez.

Es importante destacar que precisamente lo que hoy tiene en la lona al municipio, es la cantidad de laudos de ex funcionarios de administraciones pasadas, que frena de manera importante al actual gobernante para invertir en obras y servicios como es el tema de la seguridad que tanto ha criticado la senadora en actos criminales que han sido noticia nacional en los últimos meses.

Es cierto que la senadora no aparecía en su ciudad natal desde hace más de tres años y pareciera que ha tomado como táctica promocional hechos delictivos de baja naturaleza, más ahora que la funcionaria buscará ser candidata a un puesto de elección popular para el 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *