La variante Delta de Covid-19 preocupa a la OMS por su alto grado de contagio a la población en general.

Ciudad de México. – La variante Delta, detectada por primera vez en la India, es y sigue siendo, la más preocupante, ya que está afectando a sectores de la población que no han recibido alguna dosis de la vacuna y en muchos países ha demostrado ser capaz de infectar a una mayor proporción de personas vacunadas e incluso a los más jóvenes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a Delta como una variante de gran preocupación, lo que significa que ha demostrado ser capaz de aumentar la transmisibilidad, causar una enfermedad más grave o reducir el beneficio de las vacunas y los tratamientos que se han estado implementando para salvaguardar la vida.

Según el virólogo Shane Crotty, del Instituto de Inmunología de La Jolla, en San Diego, California, el “superpoder” de Delta es su transmisibilidad, es decir, de fácil contagio; Los investigadores chinos descubrieron que las personas infectadas con Delta transportan 1.260 veces más virus en su nariz en comparación con la versión original del coronavirus.

Esta variante se asocia con cargas virales mil 200 veces más altas en los individuos recién infectados en comparación con la cepa de coronavirus inicial, lo que significa que, una persona infectada podría contagiar de seis a 10 personas en ambientes estrechos.

Algunos de los síntomas que pueden llegar a presentarse en una persona contagiada de Covid-19 en esta variante es la fiebre, tos seca persistente, cansancio, falta de aire, pérdida de olfato y gusto, por lo que se recomienda buscar atención médica de inmediato si se presentan síntomas más graves como dificultad para respirar o disnea, dolor u opresión en el pecho y pérdida del habla o del movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *