Arranca octavo Llantatón edición 2021 en el municipio de Cuautla.

  • El acopio de llantas se lleva a cabo en el marco del Día Mundial del Árbol con el fin de prevenir enfermedades y preservar el medio ambiente.

Cuautla, Mor.- En el marco del Día Mundial del Árbol, arrancó en Cuautla la Octava Edición del Programa de Recolección de Neumáticos en Desecho denominado “Llantatón 2021”, con el objetivo de prevenir enfermedades y preservar el medio ambiente.

El evento, organizado por la empresa de neumáticos Bridgestone Corporation en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cuautla, que preside el alcalde, Jesús Corona, a través de la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, la Dirección de Protección Ambiental y Ecología; la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Salud Municipal, tuvo lugar en el Centro de Acopio de Neumáticos en Desecho, a un costado del Corralón Municipal, en el Recinto Ferial.

José Raúl Aguilar Montiel, director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, dio inicio al Llantatón 2021, en representación del alcalde, Jesús Corona, exhortando a la población a deshacerse de las llantas inservibles para evitar la formación de criaderos de mosquitos Aedes aegipty, transmisores de las enfermedades de Dengue, Zika y Chikungunya.

El funcionario destacó la importancia de evitar la formación de focos de contaminación ambiental para que todos podamos contar con un planeta más sano. Los mantos freáticos, ríos, el aire y el suelo merecen especial atención para heredar a los niños un mundo mejor, agregó.

Por su parte, el director de Protección Ambiental y Ecología, David Mendoza Calderón, señaló que el Llantatón se llevará a cabo hoy y mañana. Quien desee deshacerse de las llantas viejas, dijo que puede llevarlas al Recinto Ferial para su acopio y posterior traslado a un centro de procesamiento.

La meta es reunir 6 toneladas de neumáticos de 20 pulgadas que equivalen aproximadamente a cerca de mil 200 piezas, de las cuales, ya se tiene un volumen importante en el centro de acopio, explicó.

Cabe mencionar, que la parte operativa y de recolección de los neumáticos inservibles corre a cargo del personal de la Dirección de Salud Municipal, la Brigada Especial de Limpia y Servicios Públicos Municipales.

El evento contó con la presencia del director del Área Natural Protegida (ANP) “Los Sabinos-Santa Rosa-San Cristóbal” del Río Cuautla dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos, Juan Antonio Reynoso Morán; del director General de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Maza Franco; la coordinadora de Vectores de la Dirección de Salud, Mariela Flores Nájera, y del integrante del Consejo Municipal de Protección Ambiental y Ecología, Jacob Bolaños Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *