Félix Sánchez y Moisés Agosto cambian tierras de temporal a tierras de riego en Axochiapan.

Inauguran equipamiento electromecánico del pozo de agua en honor a Don Macario Marín (QEPD) pues fue unos de sus sueños y ahora está cumplido, además, vienen más beneficios.

Axochiapan, Mor.- Autoridades estatales y municipales encabezadas por el presidente municipal de este municipio, Félix Sánchez Espinoza y el secretario ejecutivo de la Ceagua, Moisés agosto Ulloa, inauguraron el equipamiento electromagnético del pozo de agua de los campos Rincón Del Crucero que pertenece al ejido de la comunidad de Palo Blanco.

Acompañados del honórale cabildo, autoridades ejidales y de las familias beneficiadas, Los funcionarios abrieron las válvulas en señal de inauguración. El costo del equipamiento fue de casi dos millones de pesos y vendrá a beneficiar a 19 familias ejidales que siembran una superficie de 65.54 hectáreas.

Por su parte el presidente Sánchez Espinoza, manifestó que el proyecto de este pozo bien desde hace muchos años, por lo que solicitó con más apoyo para la introducción de la red de distribución y se comprometió a ponerle una parte recursos para la otra etapa del entubamiento.

En uso del micrófono el secretario ejecutivo de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa, con un poco de humor, contó que desde el año pasado recibió la petición del equipamiento y que después del compromiso, hoy se está cumpliendo. Agradeció al edil Sánchez Espinoza, por la colaboración incondicional para realizar la obra; “Es un gran aliado y un gran amigo,  me ayudado mucho en realizar obras hídricas en el municipio.”     

 El equipamiento constó en el suministro y colocación de bomba sumergible de 75 HP de potencia para un gasto de 35 libras para 30 descarga en un tubo de 6 cm. Transformador de distribución de tres fases con arrancador a tensión reducida subestación de 75 HP en 440 volts, construcción de caseta de operación y cerco perimetral con electrificación de 716 m de alta tensión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *