En Ayala brindan ayuda alimentaria a familias humildes de Chinameca, Tecomalco, Emiliano Zapata y La Rinconada.

Ayala, Mor.- Por tercer día consecutivo, el ayuntamiento de Ayala que encabeza Isaac Pimentel Mejía, llevó ayuda alimentaria a las familias más humildes del municipio, en esta ocasión se entregaron despensas en Chinameca, Tecomalco, Emiliano Zapata y La Rinconada.

Con ayuda del personal de diferentes áreas y de los ayudantes de cada comunidad, se formaron tres grupos para el reparto directamente a cada vivienda, donde además del paquete de alimentos y productos de la canasta básica, se entregaron juguetes a los niños y niñas al no poderles realizar su festejo del Día del Niño por las restricciones sanitarias.

Tanto la Presidenta del DIF municipal, Sandra Bahena López, quien encabeza este esfuerzo, como el resto del personal que realiza esta labor, están llevando el mensaje a la población para que no baje la guardia y siga las recomendaciones sanitarias para que en Ayala no se disparen los contagios.

Como parte de la estrategia para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia del Coronavirus (COVID 19), el presidente municipal de Ayala, con apoyo del Cabildo y de los mismos trabajadores que aportaron parte de sus ingresos, se hizo la compra de los insumos y alimentos, pues el Ayuntamiento no cuenta con una partida presupuestal estatal o federal para enfrentar esta difícil situación.

En esta primera ronda, se estarán entregando un total de 10 mil despensas, que ayudarán a muchas familias que se han visto afectadas por la disminución de la actividad económica. En los siguientes días se visitarán más comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *