Continúa conflicto en ejido de Yautepec

Yautepec, Mor.- A pesar de que el pasado 19 de mayo, se llevó a cabo la elección para el cambio del comité en el ejido de Yautepec, el conflicto persiste, luego que el grupo de Marcelino Buitrón, continúa en la postura de no entregar las oficinas ejidales a Jesús Arista Ayala, candidato ganador como comisariado ejidal de la contienda que se realizó en el salón Esmeralda.

Este lunes, Boletín de Morelos, se dio a la tarea de visitar las instalaciones donde atendía el anterior comisariado, Agustín Flores, en calle del Niño y también las oficinas del ejido, en avenida Virginia Fábregas, en donde fue posible percibir que el conflicto continúa y sigue afectando a los ejidatarios.

Luego que este último lugar siga tomado ahora por simpatizantes de Marcelino Buitrón, quien se dice ganador de la contienda con 177 votos, y quien por rebeldía realizó su propia elección el mismo lugar pero en las oficinas del ejido, no respetando el acuerdo tomado con el resto de los candidatos que aceptaron se realizara el proceso en el salón Esmeralda.

Posteriormente, Marcelino Buitrón, informó en entrevista, que las instalaciones del ejido no serán entregadas hasta que el Registro Agrario Nacional (RAN) reconozca a alguno de los dos contendientes como ganador y por ende le sea entregada la credencial que lo acredita como comisariado ejidal, mientras tanto, aseguró que las instalaciones continuarán tomadas hasta que dicho conflicto sea resuelto.

Sin embargo, en el mismo lugar donde atendía el anterior líder ejidal, Agustín Flores, será el espacio donde Jesús Arista Ayala, ganador de la elección, también lo ocupe como su centro de trabajo luego que no le hayan sido entregadas las oficinas del ejido por rebeldía de Marcelino Buitrón.

Con esto, el problema en el ejido más grande de Morelos persiste y la autoridad correspondiente tendrá que resolver o convocar a nuevas elecciones para que de esa manera sus integrantes ya no sigan perjudicados, luego de más de dos años de conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *