Decepcionaron en Axochiapan, Edgar Sanabria y su esposa Brenda Barreto

Axochiapan, Mor.- A unos días de culminar su administración, el presidente Municipal, Edgar Muñoz Sanabria, se enfrenta  al reclamo y rechazo de la ciudadanía, de trabajadores y proveedores; esto por los adeudos que vienen arrastrando desde varios meses atrás y que se empeoraron, desde que su esposa, la titular del DIF, Brenda Grised Barreto Sánchez, participó en las pasadas elecciones a la presidencia municipal de Jonacatepec, la cual perdió.

Con la participación de Brenda Barreto en la contienda electoral,  la población axochiapenquense mostró su inconformidad, ya que siempre se sospechó que la campaña fue financiada presuntamente con recursos del municipio, tal como pasaba presuntamente en Jantetelco, donde el presidente de Ayala, Antonio Domínguez Aragón, presuntamente desviaba recursos a su primo, quien buscaba también la presidencia.

La ausencia de la pareja del ayuntamiento en los últimos meses, fue motivo de señalamientos y críticas en las redes sociales, donde se aseguraba que dentro del ayuntamiento  había gastos excesivos, de viajes, de adquisición de inmuebles, de desvíos de recursos, entre otras corruptelas.

Cabe destacar que la desmedida ambición de llegar al poder de parte de Brenda Barreto, la hizo registrarse de manera ventajosa como candidata a la presidencia de Jonacatepec, y al mismo tiempo a la primer regiduría simultáneamente, demostrando así la falta de democracia de su partido e impidiendo la oportunidad a otra persona, para que pudiera ocupar dicho cargo.

Fue así que, al perder la presidencia, se quedó con la regiduría como premio de consolación, tal vez para poder recuperar la fuerte inversión que se dejó ver en campaña, y que según las acusaciones en redes se dice, eran recursos provenientes del erario público del ayuntamiento de Axochiapan.

Durante su campaña a la presidencia municipal de Jonacatepec, se veía traer a muchos “acarreados”, esto porque los mismos ciudadanos de Jonacatepec quienes se conocen porque localidad es chica, aseguraban.

Por otra parte, en días pasados, la administración del presidente Edgar Muñoz Sanabria, enfrentó la manifestación de los proveedores de servicios del ayuntamiento, quienes sitiaron prácticamente la ciudad con maquinaria pesada, haciendo el reclamo del pago de trabajos y obras realizadas, que no han sido liquidadas.

La población y el comercio se vieron afectados, ya que era periodo vacacional y  se vio detenido el libre tránsito, haciendo una vez más que la ciudadanía de ese municipio pagara los platos rotos.

A través de entrevistas que circulan en Youtube, personas de comunidades como Telixtac denunciaron que fueron escasos y nulos los apoyos, que nunca hubo tiempo de atención, que los apoyos fueron selectos para los más cercanos al presidente, que durante su campaña fueron muchas las promesas que no se cumplieron y lo que inicio como una esperanza de cambio, término siendo más de lo mismo, pues del verde ecologista (PVEM), pasó al amarillo (PRD) y al final está terminando en números Rojos.

Hasta Rodrigo Galloyoso  exigía que Edgar Muñoz,  regresará el dinero del pueblo que se destinaba a la campaña su esposa Brenda en Jonacatepec, y eso que son del mismo partido, el PRD.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *