Exigirá Otero reparación de daño al gobernador Graco Ramírez y a la fiscalía

*Se dice perseguido político y abundó que la audiencia por una segunda acusación cambió de fecha.  

Cuautla Mor. (26/SEP/2018).- Al llevarse a cabo la tarde de ayer la audiencia intermedia de una segunda acusación, por un delito cometido presuntamente en el ejercicio fiscal 2014, por el ex presidente municipal de Cuautla, Jesús González Otero, por un monto de 16 millones de pesos, el abogado defensor del ex edil en conflicto, Omar Alexander López, manifestó que el fiscal anticorrupción está buscando por todos los medios imputarle un hecho a su cliente.  

“Este día debieron ofertar los medios de prueba, sin embargo, no fue así al diferir dicha audiencia y al no presentarse el asesor jurídico León Felipe Figueroa Sánchez del ayuntamiento de Cuautla, esperando desahogar la audiencia de debate a finales de noviembre y así obtener un fallo absolutorio, indicó.

Cabe mencionar que es la tercera audiencia reprogramada, en el cual notificaran al asesor jurídico con el apercibimiento que en caso de no comparecer sin justa justificación se hará acreedor a 50 UMAS (Unidad de Medida y actualización que sirve para calcular ciertos pagos como multas entre otros). De tal manera será el próximo jueves 11 de octubre a las 12:30 horas cuando se desarrolle dicha audiencia.

Así mismo el abogado defensor, manifestó que esperaran la reparación del daño por parte del hasta ahora gobernador del estado Graco Ramírez y la fiscalía así como solicitaran a la nueva legislatura del congreso local,  analice los perfiles de los fiscales, quienes deben tener conocimiento sobre el nuevo sistema de justicia, pero además cuenten con la experiencia y reconocida autoridad moral, puntualizó.

Por su parte el ex edil Jesús González Otero en algunas declaraciones ante medios de comunicación señaló que fue violentada la presunción de inocencia al exhibirlo como un delincuente consumado después de permanecer 17 meses privado de la libertad, considerándose incluso como un perseguido político de gobierno Graquista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *