Aumentan los encharcamientos e inundaciones a consecuencia de que la gente tira la basura en las calles de Cuautla.

Cuautla, Mor.- Debido a que la gente no tiene la cultura de separar y colocar la basura en su lugar, las calles de la ciudad sufren inundaciones en esta temporada de lluvias, dice el director de protección civil de Víctor Manuel Araujo Moreno.

En estos momentos se tiene el temporal de lluvias que está dejando de 50 a 70 centímetros de agua, más aunado que en las calles la gente deja su arena y graba de sus construcciones en las calles, esta ocasionando que se inunde.

Otro de los problemas que se tienen es que la gente de la avenida reforma y insurgentes ya optaron por sacar sus bolsas de basura a las calles, para que pase el camión por ellas, pero muchas veces al no ver suficientes camiones, la basura se riega y termina en las coladeras provocando se bloqueen, por ejemplo hace unos días cinco casas que se encuentran a un costado de la casa de la cultura se inundaron debido a que las coladeras se encontraban tapadas por la basura.

Ante esta situación el director de protección civil hace un llamado a la ciudadanía para que hagan conciencia, para que no tiren la basura en las calles, para que de esta forma se eviten más inundaciones en las calles de Cuautla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *