Acusan a Balón Tenango de querer privatizar el alumbrado público de Cuautla.

*Es parecido al asunto de los parquímetros estafadores.

Cuautla, Mor.- Con el afán de perjudicar más de lo ya están los habitantes, el presidente interino, Sebastián Balón Tenango, pretende ratificar la concesión del alumbrado público de la heroica por los próximos 20 años a una empresa de Monterrey Nuevo León, tal como paso con la concesión de los parquímetros que otorgó el ex alcalde Luis Felipe Güemes Ríos.

El día de ayer en rueda de prensa, la síndico municipal, Paola Cruz Torres, acompañada de los regidores, Viridiana del Valle Barrera y Carlos Andrés López Hernández, denunciaron que el presidente en turno, Sebastián Balón Tenango, junto con otros ediles, pretenden traicionar a los cuautlenses, con la ratificación de concesionar el alumbrado público de la ciudad. En su momento dicha concesión la intento  el ex presidente Jesús González Otero, pero no avanzó y ahora el actual presidente la quiere llevar a cabo.

Los regidores acusaron al alcalde indígena de Tetelcingo, Sebastián Balón Tenango, de pretender concesionar el servicio de alumbrado público por 480 millones de pesos, por un periodo de 20 años, a una empresa particular e informaron que la pretensión del edil suplente, era de realizar ayer un cabildo a las 7 de la mañana para la acción de la privatización pero desconocen si se realizó o no.

Al final, en la rueda de prensa  manifestaron estar en contra de dicha acción, porque va en perjuicio de los recursos de las arcas municipales, además, no es la tecnología adecuada y sobre todo que lo están haciendo “debajo del agua” para beneficiar a la empresa y de seguro perjudicar a los ciudadanos, dijeron.

Cabe señalar que esto podría ser parecido al asunto de los parquímetros, donde una empresa regiomontana pago varios millones de pesos como inversión, a la administración de Güemes Ríos, para poder hacer uso de la vía pública y cobrar a los autos por estacionarse para recuperar lo invertido y sacar jugosas ganancias por varios años.

Lo malo que dicha empresa te cobraba por una hora y si se te vencía el tiempo, no pasaba de un minuto cuando sus trabajadores te ponía un “inmovilizador” para que pagaras una multa por arriba de los 500 pesos, los muy ratas.

Fue gracias a un decreto presidencial como se logró terminar con la empresa ratera que fue avalada por el conocido notario Luis Felipe Güemes Ríos. En aquel entonces uno de los defensores de la gente fue el actual regidor Cesar Salazar Zamora y habrá de preguntarle de qué lado se encuentra ahora, porque no se vio en la conferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *