Se avecina una tormenta en Otilio Montaño de Cuautla.

Cuautla, Mor.- Quedó al descubierto del despojo que pretende hacer, la presidenta del comisariado ejidal del ejido de Otilio Montaño, Paz Torres Ávila, en contra  de la escuela primaria Otilio Montaño, propietarios del campo No. 2 y del comité deportivo que tienen en su poder el campo No. 1, respectivamente.

Así lo dieron a conocer para Boletín Informativo, el presidente del comité de padres de familia de la escuela antes mencionada, Ricardo Eligio Tapia Hernández y el tesorero del comité de la ayudantía municipal de la colonia, Jesús Contreras Aguilar, quienes acompañados de medio centenar de personas, realizaron una junta de información en la cancha No. 2  de la comunidad.

Por su parte, Tapia Hernández en representación de la escuela, comentó que se enteró que el director, recibió una notificación del tribunal agrario de parte del ejido, demandándole devuelva la cancha, también aparece como demandados, todo el comité encargado de la administración de la cancha que se supone le pertenece a la primaria.

El entrevistado hizo una pequeña remembranza que dicho predio (No 2) es una parcela escolar, desde el año de 1923, según copia de certificado de derechos parcelarios. Hace 30 años aproximadamente  el expresidente de la república, Miguel de la Madrid, la usaba como helipuerto; posteriormente un legislador federal apoyó a la comunidad educativa para que el predio lo convirtieran en lo que es hoy, el campo deportivo de Amilcingo No. 2 y lo que ingresa por renta se invierte  en mejoras de la escuela. Lo extraño es que, en la demanda no son acusados de invasión o despojo, sino que solo les solicitan la restitución de las canchas, por según el ejido, las obtuvieron de forma ilegal, de mala fe y que hacen mal uso de ellas.

Por su parte otro de los entrevistados de nombre, Jesús Contreras Aguilar, tesorero del comité de la ayudantía municipal de la colonia Otilio Montaño, explicó que dicho atropello del ejido de intentar adueñarse de los dos campos deportivos,  podría perjudicar a los casi 800 usuarios del agua potable de la colonia, ya que el tanque que abastece el vital líquido, se encuentra dentro del campo deportivo No. 2.  El 5 de junio será la segunda audiencia en el Tribunal Unitario Agrario con sede en Cuautlixco y se sabe que cientos de deportistas asistirán a manifestarse por el despojo amañado  que pretenden hacer los del ejido de Paz Torres Ávila, presuntamente en contubernio con las autoridades de dicho tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *