Supervisan asfaltado de tramo carretero que muchas veces fue solicitado por Alfredo Sánchez Vélez

Cuernavaca, Mor.- La obra de rehabilitación de 5.1 kilómetros del tramo Huitchila-Los Anonos fue gestionada por la diputada Verónica Anrubio Kempis, aunque es un proyecto del exalcalde Alfredo Sánchez Vélez, que en múltiples ocasiones se la solicitó al actual gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La obra nunca fue autorizada por el gobierno del estado porque el exedil del partido Nueva Alianza no era del agrado del mandatario estatal, Blanco Bravo, por lo mismo le dio largas al asunto, a pesar de las constantes protestas de los pobladores de comunidades aledañas de Tepalcingo, encabezados por Sánchez Vélez.

Fue hasta que este Congreso donde 14 diputados, incluyendo a Verónica Anrubio Kempis, lograron etiquetar por ellos mismos más de 500 Millones de pesos para el Fondo de Infraestructura para los municipios, para la realización de obras de carreteras en el estado, en la que se incluyó esta vía, cosa que no le gustó al gobernador.  

Aunque debieron invitar al luchador social que impulsó la realización de esta obra, quien no es afín a sus institutos políticos de la diputada Verónica Anrubio Kempis, ni tampoco del alcalde Jesús Juan Rogel Sotelo, este jueves fue supervisada la segunda etapa de la obra de rehabilitación del tramo carretero «Huitchila-Los Anonos», que se ubica en Tepalcingo y beneficia además a Ayala y Axochiapan al comunicar a la población de estos tres municipios con Cuautla.

La diputada Verónica Anrubio, representante del X Distrito Local, dijo que “es un día muy importante para todos nosotros; es el reflejo del trabajo que hemos estado haciendo desde el Congreso del estado para luchar por nuestra zona oriente, por nuestros pueblos, por nuestras comunidades”, al destacar que los trabajos se han realizado con recursos etiquetados por la mayoría de los diputados de la LV Legislatura.

Sobre el tramo Huitchila-Los Anonos expuso estar infinitamente agradecida con el presidente municipal de Tepalcingo por siempre trabajar en conjunto, al señalar que esta carretera por años estuvo olvidada, “la habíamos estado pidiendo y ninguna autoridad nos había hecho caso, pese a que gran parte de la misma ya era terracería, pero está quedando en muy buenas condiciones”.

Esta rehabilitación consiste en la pavimentación de un total de 5.1 kilómetros de longitud con concreto asfáltico, inició en su primera etapa el 30 de mayo de 2023, la cual incluyó 2.6 kilómetros de la longitud total, tras lo cual se realiza la segunda etapa que incluye 2.5 kilómetros y está próxima a concluir.

En su oportunidad, el alcalde Jesús Juan Rogel consideró que “es un gran logro y mucha gente está contenta, especialmente los transportistas, que por muchos años han transitado por esta carretera, en este caso de Huitchila a los Anonos, en unas condiciones deplorables, la verdad. Hoy, gracias al trabajo coordinado con la diputada Verónica Anrubio, desde el Congreso, con el apoyo de los compañeros diputados y de esta administración que encabezo en Tepalcingo, hemos logrado hacer realidad el sueño de ver esta carretera en buenas condiciones”.

Subrayó la alta calidad de la obra para que “esta carretera nos dure mucho” y mencionó que “por acá pasa la gente desde Tlaltizapán, Huautla, de otros municipios, porque es una vía muy rápida para el transporte, para las cosechas, para el transporte público y para todos aquellos que tenemos no solo la necesidad de transitar de Tepalcingo ni de Ayala, sino de otros muchos municipios y del mismo estado de Morelos, así como más gente que nos visita”.

En el evento, la diputada Anrubio Kempis anunció a los ayudantes municipales de Ayala que “en los siguientes meses estaremos iniciando la rehabilitación de la carretera que va de Tenextepango al Salitre, para la que también pudimos etiquetar el recurso, así como la del tramo carretero que va del Parque Industrial a entroncar con la carretera México-Oaxaca y de la y griega que va de la desviación hacia Ahuehueyo a Xalostoc”.

Cabe destacar que dichas gestiones han sido aprobadas por el actual congreso del estado pese a que van en contra de la política del actual ejecutivo estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *