Alonso Gutiérrez convive con pastores religiosos para estrechar lazos de hermandad

Yautepec, Mor.- El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez realizó con representantes y líderes religiosos del cristianismo, la primera reunión de información, dialogo y convivencia, con el objetivo de estrechar los lazos de hermandad entre el gobierno y la religión, para que se trabajé en armonía y en beneficio de los yautepequenses

Primordialmente se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un pastor pentecostés de la comunidad de San Carlos. Posteriormente se les dio la bienvenida a dos madres coreanas de la congregación de la anunciación de la Virgen Santa María, teniendo su iglesia en la colonia Tehuixtlera.

El presidente municipal al tomar la palabra dijo que valora y aprecia el trabajo de cada uno de los lideres presentes, ya que ellos son los representan la paz y el amor al prójimo, “pues tienen como tarea de convertir a personas de fe y además de guiar a los seres humanos que muchos vamos o estamos por mal camino”.

También recordó que en el paso que tuvo su padre Alonso Mendoza como alcalde, aprendió la importancia que era interactuar y trabajar de la mano de las religiones, ya que hoy en día en la sociedad en la que vivimos es más difícil reconstruirla.

“Es muy importante de todo corazón el trabajo que hacen, ya que esta dinámica la prendí con mi padre cuando muchos de ustedes hicieron el favor de orar para su salud, cuando mi padre estaba entre la vida y la muerte en sus quimioterapias, y que gracias a Dios y a sus oraciones hoy todavía está aquí con nosotros”.

Simultáneamente, dijo ser un hombre de fe, con muchos errores, pero también con grandes virtudes haciendo el mayor de los esfuerzos para no fallarle a la gente, “todo lo que hago es con la intención de que los ciudadanos vivan felices, soy joven, pero con muchas ganas de ver a mi pueblo salir adelante y que el día de mañana que mis hijas crezcan les digan que su padre hizo algo por Yautepec”.

Por último, el alcalde dijo que quiera estar de la mano de ellos (los pastores), porque le demostraron que existe Dios y la fe, “como bien decían que la oportunidad de ser presidente es gracias a la gente, pero la voluntad me la dio Dios”.

Cabe destacar que el presidente municipal reconoció el trabajo de Demetrio Valdepeña Barrera, director de asuntos religiosos, ya que, gracias a él esta reunión fue todo un éxito.

El pastor Jaime Paulino Juárez, que expuso haber llegado a Yautepec hace cuatro meses, dijo sentirse muy a gusto de estar presente en una reunión tan especial con muchos hijos e hijas ministro y líderes religiosos, además expresó poder ver en Agustín Alonso un hombre crédulo ya que él siendo de Veracruz ha estado 6 municipios diferentes, este municipio es el único que ha reunido a los líderes religiosos de su comunidad.

Por último, el pastor Paulino Juárez expresó que “al escuchar las palabras de nuestro presidente, me hace recordar a aquel joven que, teniendo la responsabilidad de dirigir el reino de Israel, un hombre que debía dirigir una nación, señor presidente usted me hace recordar al joven Salomón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *