Transportistas de la ruta 10 impiden el paso a unidades piratas del parque industrial Cuautla.

  • Ofrecen servicio a empleados sin tener la debida concesión. 

Cuautla, Mor. – Trabajadores de varias empresas que se encuentran instaladas en el parque industrial Cuautla, pero que pertenecen al municipio de Ayala, se vieron afectados debido a que concesionarios legalmente constituidos de la Ruta 10, impidieron el tránsito de las unidades que las empresas colocaron para el traslado de sus empleados cobrándoles de igual forma el servicio colectivo.

Esta problemática se derivó porque las empresas no tienen la facultad jurídica de colocar transporte sin tener las debidas concesiones que entrega el gobierno del estado, por lo tanto, el servicio que dan es ilegal, ya que afecta a los transportistas como el caso de la ruta 10 que están debidamente concesionados y pagan impuestos.

Es importante destacar que, las combis no pertenecen directamente a estas empresas, sino a particulares que han hecho convenios con las fabricas para obligar a los trabajadores a que utilicen dicho servicio y poderles cobrar de todas maneras los traslados.

También señalar que, el enfrentamiento del día de ayer entre transportistas concesionarios de la ruta 10 y transportistas sin permisos es producto de la omisión que han hecho las autoridades de movilidad y transporte, ya que, desde anterioridad se les había advertido de rutas piratas del parque industrial, ahora la duda queda si en verdad ignoraban el asunto o ponían oídos sordos tal vez porque recibían el famoso “moche”.

No hubiera problema si las unidades pertenecieran a la empresa legalmente, si estuvieran debidamente rotuladas por la empresa y que a los empleados no se les cobrará ningún peso por el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *