Tadeo Nava llamará a la ciudadanía si cabildo no aprueba programa a beneficio de las familias de buen corazón

Por Sheila Elideth medero Franco

Cuautla, Mor.- Después de que al presidente municipal Raúl Tadeo nava no le autorizaran el proyecto de las tarjetas de gas que había propuesto en campaña y al inicio de su administración, el alcalde destacó que pondrá en manos del cabildo la autorización de otro programa que se llamara “Familias de Buen Corazón”.

Destacó que este programa consistirá en apoyar a 2 mil jefas de familia en cuestión de subsidio del gas, es decir se destinaran 2 millones de pesos para el pago del 50 por ciento del tanque de gas.

Así mismo informó, que las 2 mil familias se elegirán con base en los resultados que arroje el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, ya que se dará a los sectores más vulnerables en cuanto a pobreza, “no obstante, esperamos que sean tres mil las favorecidas”.

De la misma manera destacó que espera pronto se pueda efectuar un cabildo para que estos lo aprueben, ya que los fondos serán de las arcas municipales, por lo que explicó que “El dinero se dará bimestralmente, ya que de acuerdo con el estudio que se realizó, los resultados arrojaron que por lo regular las familias compran su cilindro de gas cada dos meses”.

Para finalizar, el alcalde enfatizó que, si en esta ocasión el cabildo no aprueba y acepta la propuesta del programa “Familias de Buen Corazón”, convocará a los cuautlenses para que pidan una explicación por qué no es aprobado ese proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *