Tadeo Nava arregla otra torpeza ahora de Güemes

*Internado de Tetelcingo está a salvo no será embargado

Por Sheila Elideth Medero Franco

Cuautla, Mor. – Derivado de la rehabilitación de la avenida Reforma que se efectuó durante la administración del ex presidente Luis Felipe Güemes Ríos, el internado” General Emiliano Zapata” del poblado de Tetelcingo fue puesto en garantía   como pago de dicha obra a la empresa “TORRESA” y por falta de pago a dicha empresa corría el riesgo de ser embargado, cosa que no sucederá. 

Ante esto el alcalde Raúl Tadeo Nava informó que actualmente se logró que este internado pasará sus escrituras de dominio privado a bienes inmuebles de dominio público, por lo cual ya no será embargado por la deuda que actualmente se tiene de 40 millones de pesos con dicha empresa.

En este sentido, el alcalde puntualizó que en el cabildo anterior le autorizó la inmatriculación de diversos bienes inmuebles de dominio público, entre ellos se localizaba el Internado de Tetelcingo y el parque que se encuentra a un lado de una importante refresquera en la colonia Manantiales, con la finalidad de dar certeza jurídica, de dichos bienes que hasta el día de hoy no se tenía y de esa manera poder intervenirlos con recursos para obra pública, pero además mantenerlos a salvo de cualquier embargo en contra del ayuntamiento.

De la misma manera, Tadeo Nava enfatizó que el Internado de Tetelcingo ya no podrá ser embargado por la empresa en cuestión, ya que al ser del dominio público la empresa no tiene por qué cobrar el pago de la obra de Avenida Reforma con el plantel educativo.

“Así mismo, dijo que la demanda interpuesta por la empresa sigue en su curso, pero ahora con estos cambios realizados hace algunos días, la problemática es para la administración municipal, ya que no se podrán cobrar con ningún bien público.

Para finalizar, matizó que en la obra efectuada por el ex presidente Luis Felipe Güemes se intervinieron más de 100 millones de pesos, además de que se ejecutó con diferentes empresas; las cuales han interpuesto diversas demandas por incumplimiento de pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *