Siembran el terror “Los Betancur” en Fraccionamiento Citlalin de Ayala.

*Son conocidos en Jonacatepec y en Jantetelco.

*El Pechan” suplente del diputado Jesús Escamilla de los principales agresores.

*Dicen ser amigos de diputado del PRD, José Manuel Tablas Pimentel, quien protege a su hermano de la cárcel, por violar a una menor.

*Pedirán ayuda los colonos inconformes al gobernador del estado.

Ayala, Mor.- Hace unos días llegó a la redacción de este medio informativo una carta que señala cómo integrantes de la famosa familia Betancur, tiene aterrorizados a una cantidad de colonos del fraccionamiento Citlalin, que se ubica a 10 minutos de Amayuca sobre la carretera en dirección a Cuautla, pero que dicho lugar se encuentra dentro de la situación geográfica del municipio de Ayala.

El escrito menciona a Lorenzo Betancur, su esposa Sofia López, sus hijos, Victoria y Cesar Betancur López,  este ultimo conocido también con el sobrenombre de “EL PECHAN”, siendo colaborador y suplente del actual diputado local, Jesús Escamilla Casarrubias, quien ya fue expulsado del Partido Humanista por corrupto hace unos días junto con el mismo César Francisco Betancur López.

Los señalamientos son muchos y como dice el dicho “El valiente vive hasta que el cobarde quiere” y es que toda la familia se ha apoderado prácticamente de la administración del fraccionamiento desde hace 15 años y no ha habido poder humano y legal que logre destituirlos de sus cargos, pues mañosamente desde un inicio cambiaron los estatutos del fraccionamiento de manera engañosa a manera que sea casi imposible que dejen de operar la administración pues según los colonos se han beneficiado mucho como administrativos y ahora ya son aborrecidos por la mayoría de los habitantes.

Lorenzo Betancourt es el papá del famoso “PECHAN”, es el actual administrador y presidente de la asociación de colonos del fraccionamiento Citlalin; su señora madre, Sofia López es la tesorera y a pesar que los residentes han intentado destituirlos de sus cargos, ellos con argucias han logrado salirse con la suya, pues les favorece un mecanismo legal que desde hace 15 años implementaron de manera engañosa con el fin que jamás sean sacados de la administración, pese a que hay múltiples quejas de manejos fraudulentos.

Dentro de las anomalías que se han denunciado en contra de Los Betancur están; llevar en funciones más de quince años cuando el periodo administrativo es de 3; son señalados de ser sumamente agresivos y prepotentes y de haber hecho fraudes administrativos. El pasado 26 de marzo del año en curso, realizaron en su domicilio cerca de 40 detonaciones de arma de fuego, tal como lo hace constar el reporte policiaco en bitácora del 911.

En aquel entonces, la policía “Morelos Cerca de Ti” acudió al llamado de los vecinos que se quejaron del escándalo, pero no pudieron actuar porque se encontraban dentro de su domicilio y solo se limitaron a hacerles un llamado de atención.

Cuando los Terroríficos Betancur creyeron que los policías se habían retirado del lugar, de manera burlona de nueva cuenta volvieron a realizar detonaciones al mismo tiempo que gritaban quien se animaba a enfrentarlos. Esta vez los guardianes del orden se percataron de los hechos, pero solo se limitaron a llamarles la atención nuevamente y se fueron del lugar.

Lorenzo Betancur, padre del “PECHAN” se le señala de cobrar las cuotas con actitud prepotente, incluso armado y es que, a decir de los vecinos, la familia se ostenta de ser muy poderosa, con muchas influencias, pues se sabe que Lorenzo Betancur alguna vez fue miembro de la desaparecida Policía Judicial y ahora su hijo Cesar Betancur “El Pechan” se siente por la nubes por ser el diputado suplente de Jesús Escamilla, quien recientemente fue expulsado del Partido Humanista junto con su suplente, por corruptos, además, los Betancur espantan a la gente de ser amigos de personas “pesadas” del barrio de Tepito de la ciudad de México de donde son originarios.

Lorenzo Betancur, padre del “PECHAN” cuenta con una denuncia con carpeta de investigación abierta por los delitos de extorsión y amenazas, en contra de un vecino del mismo fraccionamiento; fue interpuesta en el mes de febrero del presente año, inclusive el vecino denunciante fue amenazado por el “EL PECHAN” (César Betancur) que si no retiraba la denuncia se atuviera a las consecuencias ya que él contaba con la ayuda de autoridades y figuras políticas que lo ayudarían a salir de este problema, hasta dijo ser muy amigo del diputado local, José Manuel Tablas Pimentel, quien está siendo acusado de proteger a su hermano que violó a una menor indígena en Tenextepango y también del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

A los Betancur se les ha acusado de hacer del fraccionamiento su rancho particular, ya que tienen sueltos y pastando alrededor de 30 animales entre vacas y caballos, lo que ha causado inconformidad, porque los vecinos temen ser lastimados por dichos animales que corren con total libertad por las calles, además de que contaminan con sus excrementos pese a que según el reglamento prohíbe tener animales de granja.

Victoria Betancourt es la hermana del Terrorífico “Pechan”, ella es parte de un equipo se damas a las que se les dice “Escaramuza Charra”, se les llama así por ser mujeres que practican evoluciones a caballo dentro del deporte de la Charrería.  A Victoria los vecinos la señalan como una persona que han tomado los terrenos comunales del fraccionamiento para sus prácticas de dicho deporte sin permiso de los colonos.

Los Betancur han perdido toda pisca de pena, siembran en varios lotes del fraccionamiento que no les pertenece, además de que a través del diputado Jesús Escamilla lograron proyectos del sector agrícola de los llamados a “Fondo Perdido” y así han logrado comprar maquinaria agrícola que más tarde venden para lograr ganancias a costillas del gobierno.

El pasado 10 de junio vecinos del lugar ya cansados de tantos atropellos, realizaron una protesta en la entrada del fraccionamiento Citlalin para solicitar la renuncia al cargo de administración de Lorenzo Betancur, y Sofia López, para que ya se dejen la administración pues son quince años de apoderamiento y jamás han informado el estado financiero y de los ingresos del fraccionamiento entre otras cosas.

Los Betancur al percatarse de la protesta comenzaron a realizar recorridos en sus vehículos de manera intimidatoria y dejaron entrever que portaban armas para tratar de meter miedo a sus acusadores y así se desistan de protestar porque tiene pensado administrar el fraccionamiento de por vida.

Por último, los colonos inconformes manifiestan en su escrito que pedirán la intervención del señor gobernador Graco Ramírez para que les ayude a terminar con estos actos de corrupción de los aterradores Betancur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *