Señalan al alcalde de Zacualpan de Amilpas por presunta usurpación de profesión.

  • Se presume Daniel Domínguez como ingeniero, pero solo lo es Técnico Agropecuario
  • La usurpación de profesión, es tipificada como un delito en el código de procedimientos penales.

Daniel Fernando Domínguez Ocampo, quien es actualmente el alcalde de Zacualpan de Amilpas, podría ser llevado a la cárcel de uno a seis años y tener que pagar una multa de 100 a 300 UMAS, por presuntamente usurpar la profesión de “ingeniero”, esto, según el artículo 250 del código federal de procedimientos penales de la república mexicana.

Dicho código manifiesta que la persona que se atribuya el carácter de profesionista y no lo sea, será sancionado como corresponde, con prisión o el pago de una multa según la unidad de medida y actualización (UMA), la cual, es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos.

Y es que desde que tomo el cargo, Daniel Domínguez Ocampo, se ha presentado ante la ciudadanía e instancias gubernamentales como “ingeniero” a pesar de no serlo, además, su propia oficina de comunicación social del ayuntamiento, realiza publicaciones de carácter oficial dando el grado profesional al edil sin que este cuente con él.

Cabe destacar que, tras realizar una consulta en el registro nacional de profesiones, Daniel Fernando Domínguez Ocampo, aparece con el número de cedula 5216961, misma que fue expedida en el año 2007, por el CBTA No. 39 de Temoac, Morelos. Sin embargo, esta lo acredita exclusivamente como Técnico Agropecuario, pues el edil nunca realizó la carrera de ingeniería como tanto presume.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *