Señalan al alcalde de Ocuituco de no transparentar recursos.

Contrario a lo que prometió en campaña el presidente municipal de Ocuituco, Hugo Bobadilla Gutiérrez de que en su gobierno se trabajaría con transparencia y claridad, ahora está siendo cuestionado por los vecinos de la cabecera de que está haciendo unas obras, pero falta socialización e información de cómo y cuánto costarán las mismas.

Las obras de las que se hablan son la remodelación del zócalo y el mercado municipal. Algunos reporteros de medios de comunicación han intentado entrevistar al alcalde para que dé conocer los pormenores de las mismas, pero éste rehúye a las preguntas como si estuviera escondiendo algo. Se habla de que costaran 25 millones, pero oficialmente no se sabe absolutamente nada.

También hay descontento de que no existe o no se ha dado conocer el proyecto técnico, puesto desde hace algunos días que inició la remodelación del zócalo se derribó un árbol que según vecinos aseguran tenía más de 70 años y representaba parte del paisaje natural de Ocuituco.

En el lugar se puede observar las decenas de árboles endémicos que fueron derribados y talados sin ningún aparente orden arquitectónico y sin pedir la opinión de los vecinos, además, el kiosko que se encontraba en el lugar fue derribado para construir otro y nadie sabe cómo será el nuevo y cuanto será el monto de la obra.

Según rumores, las bancas de concreto del zócalo que se derribaron, se están volviendo a construir igualmente; ¿Entonces cuál remodelación?  … Otros vecinos dijeron que se rumora que serán 25 millones de pesos los que se gastarán en la remodelación del zócalo y el mercado, pero parece exagerado, dicen.

También se inició la remodelación del mercado municipal, sin embargo, se desconoce el origen de los recursos, el proyecto y los montos de lo que costara dicha remodelación dijo uno de los comerciantes que prefirió el anonimato y que fue reubicado en el auditorio municipal en tanto se realice la obra. Por otra parte, últimamente algunos reporteros le han buscado para preguntar sobre la contaminación que se observa en la presa Linda Vista, pero no ha sido posible localizarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *