Se deben respetar los protocolos de salud para que regrese el turismo.

Cuautla, Mor.- Para poder pasar al semáforo amarillo y que se pueda invitar al turismo de manera directa y tener una reactivación económica importante, se debe cumplir con los protocolos de sanidad recomendados durante este semáforo epidemiológico color naranja, comentó Gustavo Andrew Correa, director de turismo del Ayuntamiento de Cuautla.

El funcionario municipal señaló que en esa dirección se cuenta con diversos protocolos diseñados para cada área, el cual pueden solicitar para aplicarlo en sus establecimientos, además de que se trabaja en coordinación con el gobierno del Estado para que diferentes negocios puedan contar con el distintivo de Anfitrión Responsable, avalado por COFEPRIS.

En este sentido de cumplimiento de los protocolos, señaló que tres establecimientos de esta ciudad cumplen de manera estricta estos protocolos para evitar contagios en sus establecimientos, permitiendo poder desarrollar su actividad.

Entre los protocolos está la colocación de un tapete sanitizante para los zapatos, gel antibacterial, limpieza de mesas y espacios constante, instalación de arco sanitizante y toma de temperatura.

Gustavo Andrew, refirió que durante este color naranja, se debe mantener una ocupación al 50% en plazas, supermercados, restaurantes, hoteles entre otros. Por ultimo hizo el llamado a la población a cumplir las medidas sanitarias para llegar al semáforo amarillo y poder hacer el llamado directo al turismo, puesto que Morelos es uno de los Estado preferentes para los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *