Rinden homenaje postumo a Samuel Hernández Beltrán, cronista de Cuautla

*“Hasta el último resuello de mi vida estaré charlando con ustedes”: Claudia Hernández Tablas

Cuautla, Mor.- “Sus charlas nos seguirán haciendo vibrar, la pasión con la que el narraba la historia de Cuautla, era única, era como estar presentes en el Sitio de Cuautla y nos hacía sentirnos orgullosos de ser cuautlenses por nacimiento o por adopción, su partida ha dejado un enorme hueco en nuestros corazones, pero nos deja la enorme responsabilidad de seguir fomentando y transmitiendo la historia de Cuautla.

Mi padre también dijo: yo hasta el último resuello de mi vida estaré aquí, dando lo que aprendí hacer, charlar con ustedes”, mencionó Claudia Hernández Tablas, hija menor de Samuel Hernández Beltrán, cronista de la ciudad, en su homenaje póstumo que organizó el Ayuntamiento de Cuautla, que preside Rodrigo Arredondo, en el marco del 194 aniversario de la elevación de Cuautla de Amilpas a Heróica Ciudad de Cuautla.

Antes de develar la placa en honor al Cronista de Cuautla, acaecido el pasado 09 de marzo, que se mantendrá frente al monumento del mariscal Hermenegildo Galeana, el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, recordó que la Gesta Heróica del Sitio de Cuautla pusó en alto a la ciudad y que fue el 04 de abril de 1829, cuando el Congreso del Estado en México decreto que el pueblo de Cuautla de Amilpas se denominará como la Heroica Ciudad de Morelos.

En el marco del 194 aniversario de la elevación de Cuautla a ciudad heroica se rinde homenaje póstumo a un hombre que con su trabajo, con su dedicación a Cuautla, supo transmitir a las nuevas generaciones la gesta heroica del Sitio de Cuautla 1812, aseguró el mandatario municipal.

“En este momento y escenario se hace necesario expresar a Samuel, una palabra de agradecimiento y retribución por los años dedicados al estudio cotidiano que directamente refundó en beneficio de todos.

Un sencillo “gracias”, tal ves no alcance en comparación con la ayuda recibida, pero es una palabra que nos enriquece e ilumina el alma como un rayo de luz, cuando la pronunciamos con sinceridad…
Te decimos Samuel: que este homenaje suba al cielo abriéndose camino hasta llegar a tu corazón jubiloso por tu aportación a la tierra que amaste con pasión”, resaltó el edil.

Por su parte la presidenta del SMDIF, Araceli García Garnica, refirió que las mujeres y hombres valen por las acciones positivas que emprenden, por las causas justas que defienden y por la huella que dejan en su tiempo.

“Samuel Hernández Beltrán has cumplido con todas y cada una de las exigencias para pasar a la historia como un hombre que ha trascendido en su tiempo. Con cariño Con cariño, con afecto y respeto, con todo mi corazón hasta donde estés, recibe mi gratitud por haberte conocido y haber tenido el privilegio de tu amistad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *