Rinde Joaquín Plascencia Cornejo su último informe de activadas como comisariado ejidal

Ayala, Mor.- Joaquín Plascencia Cornejo, ahora ex comisariado ejidal de Ayala, rindió su tercer y último informe de actividades, en las instalaciones de la casa ejidal, en el marco de la asamblea extraordinaria realizada con motivo de la elección del nuevo comisariado ejidal, el pasado jueves ante la presencia de ejidatarios.

Con el objetivo de cumplir con los ejidatarios, Joaquín Plascencia Cornejo, presentó el informe de labores de su último año de administración del que destacó, la gestión de varias obras próximas a realizarse en los diferentes campos que conforman el ejido que fue representado por su persona hasta el pasado 23 de febrero.

Tales como como la rehabilitación de caminos de saca, el encasquillamiento y repellado de canales y la realización de un puente en los diferentes campos que conforman el ejido.

“Desgraciadamente a mí me tocó un tiempo muy austero compañeros, porque con la problemática de la termoeléctrica, el gobierno estatal nos bloqueó todos los proyectos y fue muy difícil acercar más recurso en beneficio del ejido”.

“Pero a pesar de todo esto, se trabajó para poder realizar este año la rehabilitación de 5 kilómetros 330 metros de caminos de saca con una inversión de 3 millones de pesos, la compra de 56 sillas, una foto copiadora con un costo de poco más de 6 mil 800 pesos, entre otras cosas, esto sin ningún costo para el ejidatario”.

“No me queda más que desearle suerte al nuevo comité para que le echen ganas, además de comprometerme a bríndale mi apoyo a Faustino Zenteno Barranco como nuevo comisariado ejidal para que se logre la conclusión de la obra ya gestionada por nuestra administración, muchas gracias” culminó Plascencia Cornejo.

Asimismo, informó que la realización de las obras que destacaron en este año fueron la rehabilitación del camino de saca por un kilómetro con 50 metros lineales con un ancho de la caula tuvo una inversión de un millón y medio de pesos.

La colocación de balastro en mil 500 metros de camino en beneficio de los productores del campo de Chiautla, además de la rehabilitación de 880 metros lineales por 6 metros de ancho, con inversión de un millón y medio de pesos, además la rehabilitación del camino de saca de los campos de riego del ejido.

Cabe señalar que las obras que están por realizarse son gestión de Plascencia Cornejo y darán arranque el próximo mes, la cuales son el encasquillamiento de dos kilómetros del canal que conecta al campo de mata rata; el encasquillamiento de kilómetro y medio del campo nuevo.

El repellado de un kilómetro del canal que se ubica a un costado de la iglesia hasta donde se encuentra la mina; además el arranque del encasquillamiento del tramo faltante del canal San Esteban y por último la realización de la obra del puente del sifón que será de seis metros de ancho por dos de largo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *