Responde Rogelio Plascencia a acusaciones de quienes quieren dividir a los ejidos de ASURCO.

  • El líder de ASURCO niega que Pancho Vázquez fuera opositor de la termoeléctrica.

“Aquí estoy, no me he ido y pido se esclarezca el homicidio de Pancho Vázquez”

  • Lamenta mucho que quieran utilizar su muerte para denigrar la imagen de su persona y de la organización.

Ayala, Mor. – En entrevista exclusiva a Noticias de Cuautla, el presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO), Rogelio Plasencia Barreto, negó tajantemente las acusaciones que hace el grupo opositor a la termoeléctrica en su contra como responsable de la muerte del presidente del Comité de Vigilancia de ASURCO, Francisco Vázquez.

Lamentó los hechos de violencia en donde perdiera la vida el presidente del Comité de Vigilancia, ya que aseguró que siempre habían trabajado juntos en favor de quienes integran esta asociación y en favor del Proyecto Integral Morelos, además, lamentó que opositores de la termoeléctrica quieran utilizar su muerte para sus intereses políticos y personales.

“Es lamentable que quienes están en contra de la termoeléctrica estén ocupando su muerte para decir que él era opositor, cuando sabemos que no lo era, porque él firmó el convenio con CFE, además de que los amparos que se interpusieron quedaron sobreseídos”, puntualizo.

Manifestó como ya lo ha dicho en otras ocasiones que en el movimiento en donde se mantiene tomadas las instalaciones de ASURCO existen personas ajenas a los ejidos que integran la asociación, ya que dijo existen personas en ese movimiento que son de Puebla, Jantetelco, Amilcingo, y otras comunidades ajenas a los municipios que integran ASURCO.

Por lo que reprobó que actualmente estos grupos opositores estén utilizando la muerte de Francisco Vázquez para sus intereses y lo estén acusando a él de ser el responsable, ya que descartó que en la reunión que hubo en la comunidad de Chinameca el pasado jueves Francisco Vázquez dijera que había sido amenazado por su servidor, es más, él (Pancho) le informó los temas que se trataron en la reunión pues siempre existió una estrecha comunicación entre ambos, ya que estaban dentro de la administración ASURCO.

Ante esta situación exigió a las autoridades llevar a cabo las investigaciones correspondientes y dijo estar dispuesto en colaborar si así se lo pide la autoridad para lograr esclarecer el homicidio, “yo estoy aquí, en mi casa en Ayala y dispuesto a colaborar si así me lo pide la autoridad, pero exijo se esclarezcan estos hechos, en donde se me acusa de algo que yo no cometí, y por eso aquí seguiré”, concluyó el líder de ASURCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *