Renuncia la presidente del DIF Cuernavaca, Marilú Sahuaya Zavala

El Sistema DIF Cuernavaca comunica que su titular, Marilú Sahuaya Zavala presentó su renuncia a la institución por motivos personales, cerrando un ciclo de más de un año tres meses al frente del organismo municipal descentralizado.
Marilú Sahuaya agradeció la confianza que depositó el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo para encabezar el organismo, periodo durante el cual se realizaron proyectos de gran importancia a favor de los grupos vulnerables de Cuernavaca, incrementando la productividad y el impacto social de la institución.
Manifestó que durante su gestión existió un firme compromiso con la transparencia en cada una de las acciones que se llevaron a cabo, trabajando de la mano con instituciones y la ciudadanía para que juntos, fueran testigos de la ayuda que se brindó a los sectores más vulnerables de Cuernavaca.
De agosto de 2016 a la fecha, el DIF Cuernavaca contó con una mejora sustancial en los tiempos de atención a la ciudadanía, incrementando la productividad en clave como la Unidad Básica de Rehabilitación y la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia; implementando programas de atención comunitaria como las Caravanas de la Salud, que han atendido a más de 7 mil personas y realizando visitas preventivas en escuelas primarias que han beneficiado a más 20 mil niños.
Señaló que por primera vez en su historia, el organismo realizó la entrega de 7 prótesis de pierna, mejorando la vida emocional y psicológica de las personas beneficiadas, brindando acompañamiento psicológico y físico para recibir sus prótesis.
Detalló que para cerrar el año, el DIF municipal realizará la entrega de cobertores en la zona de Santa María Ahuacatitlán durante la temporada invernal; el partido de fútbol a beneficio de las familias damnificadas por el sismo; la entrega de cunas y productos de bebé en Lomas del Ajonjolinar y recibirá el distintivo “Organización Internacional de Valores” que reconoce a las organizaciones comprometidas con ser parte de un cambio cultura, por medio de la promoción de valores en la familia a través del Orden y la Limpieza.
La maestra Marilú Sahuaya Zavala reiteró su profundo agradecimiento y reconocimiento a las autoridades municipales, asociaciones civiles, personal de la dependencia y a la sociedad en general, porque con su ayuda y participación se logró un verdadero trabajo en equipo.
Finalmente ratificó que las actividades del DIF Cuernavaca continuarán de manera ininterrumpida con el compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de las familias de Cuernavaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *