Reclama a través de su cuenta de facebook Agustín Alonso Gutiérrez a medio periodístico.

El presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, se manifiesta en redes sociales en relación a publicación del 7 de junio de la Revista Vida Política de Felipe Villafaña Gómez, sobre el caso del asesinato de Nacho Robles, amigo y colaborador del alcalde.

Al respecto el edil señala que la nota fue escrita y firmada por el corresponsal de este medio (Revista Vida Política) de nombre René Vega Giles y señala que las aseveraciones hechas por el reportero están fuera de todo contexto y fundamento por lo que pidió al director más ética, responsabilidad e investigación antes de publicar un artículo que seguro daña la credibilidad y reputación de un medio periodístico fuere el que fuere, pero sobre todo daña la figura pública o no de los ciudadanos.

En su escrito el alcalde inicia; “Hola buenos días, En Yautepec estamos trabajando día a día por ayudar y sacar adelante a este hermoso municipio, y sé que no a todos les gusta el trabajo que venimos haciendo o simplemente les incomoda por sus propios intereses.

El día lunes (5 de junio del 2107) se suscitaron hechos lamentables donde mi amigo Nacho Robles perdió la vida después de un ataque en su contra, y en donde incluso escribieron mal su nombre mencionándolo como Ignacio Muñoz. Quiero decirle a mi amigo Felipe Villafaña Gómez de la Revista Vida Política, que el artículo que publicaste el día 7 de junio, y el cual fue escrito por tu corresponsal René Vega Giles, no tiene fundamento, ya que mi amigo Nacho estuvo conmigo en una visita a la Colonia Amador Salazar en donde me acompañó a una inauguración y posteriormente compartimos los alimentos con los mismos colonos, y ese mismo día en la mañana y parte de la tarde me encontré atendiendo personas en el zócalo de Yautepec en la Audiencia Ciudadana.

Los hechos lamentables ocurrieron cuando él se dirigía a su domicilio, y en el artículo ustedes argumentan que se reunió en mi casa, es mentira. Solo te pido que informes con la verdad, no por querer vender más revistas o tener más convenios, no hagan las cosas afectando mi persona, mi trabajo y sobre todo la credibilidad que durante muchos años me ha costado ganarme dentro de la política.

Así mismo, compartieron un twitt en donde mencionabas que yo había resultado herido tras dicho ataque, lo cual también es mentira, y en donde mi señora madre, hermanos, familiares y amigos, buscaron contactarme con desesperación pensando lo peor, y eso para mí es difícil de pensar porque tengo una familia y ante todo ellos son lo más importante para mí.

Eres buen periodista, (Felipe Villafaña Gómez) y por ese concepto que tengo de ti, te pido más prudencia al postear un texto, te pido que antes revises e investigues las fuentes porque yo no soy de pleitos legales y menos en contra de mis amigos los medios, pero si afectan mi persona acusándome de cosas tan graves como estas si tendré que hacerlo por la vía legal por daño moral.

Espero que esto sea solo un malentendido y que no pase más allá amigo. Recibe saludos cordiales de tu amigo y de esta digna administración que me honro en presidir y el cual no aceptará calumnias de ningún tipo, porque somos un gobierno abierto al dialogo y con una postura por la libertad de expresión, pero no aceptare mentiras y publicaciones sin fundamento, pero sobre todo que abusen de la amistad que este servidor les ha brindado a todos los medios de comunicación, finalizó Alonso Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *