Realizan en telesecundaria “Luis Donaldo Colosio” el taller “Fomentando un Proyecto de Vida”.

H. H. Cuautla, Mor.- En la Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio” de la Colonia Iztaccíhuatl de Cuautla, el Gobierno Municipal, que preside Raúl Tadeo Nava, a través de la Dirección de Prevención del Delito, están llevando a cabo el taller denominado “Fomentando un Proyecto de Vida” dirigido a más de cien estudiantes de la institución y padres de familia.

El objetivo es que los jóvenes obtengan herramientas para desarrollar sus habilidades y sean más asertivos en la toma de decisiones, además se les brinda información sobre el riesgo del uso de las redes sociales, así como de los fenómenos del Sexting y el ciberbullying.

El Director de Prevención del Delito, Jesús Castillo Medina, explicó que realizaron un estudio previo en la telesecundaria para detectar a los jóvenes con mayores problemas de conducta, puesto que la finalidad del Taller “Fomentando un Proyecto de Vida” es orientar e informar a los estudiantes sobre los principales riesgos a los que se exponen al utilizar las redes sociales, destacó que actualmente los jóvenes, que están en constante uso de la tecnología, corren el riesgo de sufrir ciberbullying o envolverse en el fenómeno denominado Sexting, que a la larga le puede provocar problemas emocionales, psicológicos e incluso legales.

Ante este problema refirió que el área municipal trabaja con los alumnos de la Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”, a pesar de ser periodo vacacional, con dinámicas que les permitan identificar sus habilidades, tener el control de sus emociones, además de que, mediante el uso de la instrucción de orden cerrado, que en una disciplina militar, se fomentan los valores, el cuidado del entorno y el respeto entre seres humanos.

También se orienta los padres de familia para que obtengan la información primero, sobre la responsabilidad de educar a sus hijos y por el otro, las consecuencias legales de que realicen algunas de las actividades como el sexting y el ciberbullying.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *