Realiza alcaldesa Alma Reyes Linares rifa de auto para la rehabilitación y apertura del ex convento San Mateo

Atlatlahucan, Mor.- Alejandro Villegas, es el nombre del afortunado vecino del barrio de Santa Ana, que se ganó un automóvil de la marca nissan, V-Drive modelo 2022, el cual le fue entregado por la presidenta municipal, Alma Delia Reyes Linares, organizadora de la rifa para obtener fondos para la reconstrucción y apertura del exconvento de San Mateo Apóstol.

Después de haber obtenido el numero ganador 2185 en la gran rifa, la alcaldesa procedió a realizar la llamada telefónica y darle a conocer la noticia, el ciudadano dijo sentirse muy contento y al mismo tiempo nervioso por la emoción de haberse ganado el automóvil, con la compra de un boleto de 500 pesos, con lo que ayudaba a obtención de recursos económicos para la restauración del exconvento mencionado.

Para obtener los ganadores de los premios de la rifa se hizo de la siguiente manera, se descartaron los cuatro primeros boletos y el quinto fue el ganador. El tercer se ganó un celular Smartphone Readmi Note 10S y fue el boleto 1879 del propietario Víctor Hernández Pérez, el segundo lugar se ganó una pantalla Smart TV Hisense 4k de 55 pulgadas con el boleto 0622 de Blanca Rosa Polanco Blingio de Veracruz, Veracruz.

Al hacerle la respectiva llamada y decirle a la señora Blanca Rosa que había ganado una pantalla, se escuchaba emocionada diciendo «hay deberás, que bueno, ya que me hace falta», por lo que la alcaldesa Alma Reyes agradeció a la ciudadana por apoyar esta noble causa.

Para obtener el primer lugar de la rifa, que consistía en el automóvil, se llegó al acuerdo de sacar nueve boletos y el décimo seria el ganador, de esta forma salió el número 2185.

Acompañada por su señora madre y titular del DIF, María Teresa Linares Cortes, la alcaldesa, Reyes Linares, agradeció a todos los integrantes cabildo por el apoyo que le brindaron, ya que sin su ayuda no hubiera sido posible esta rifa, la cual tiene el objetivo de rehabilitar el exconvento de San Mateo, joya arquitectónica del siglo XVI.

También agradeció a toda la feligresía el apoyo en la compra de su boleto ya que desprenderse de una cantidad de 500 pesos no es fácil y más en estos momentos en que la situación económica es complicada.

«Quiero darles un agradecimiento especial a todas esas personas que pusieron su granito de arena, ya que muchos me decían más allá de lo del carro yo quiero aportar para que nuestro templo se reaperture, entonces esa gente que tiene esa buena voluntad, que Dios se los multiplique lo que comparten y con lo que ustedes participaron y colaboraron para el beneficio de nuestro convento», comentó.

«Quiero decirles que uno de los compromisos de esta administración es reactivar a nuestro municipio en general, qué el municipio vuelva a tener esa apertura para los vecinos y con la gente que antes venía a Atlatlahucan y una de las cosas que nos va permitir eso es abrir o aperturar las puertas de este maravilloso lugar místico lleno de un encanto natural del siglo XVl un lugar que en lo particular me enorgullece decir que soy atlatlahuquense, añadió.

Por su parte el párroco, José Luis Cruz Méndez, agradeció a todas las personas qué los apoyaron comprando boletos; “a los que se dieron la tarea de andar ofreciendo boletos por las casas, por las calles de todo el municipio de Atlatlahucan, qué con gran esfuerzo se hizo lo que se pudo en vender los boletos y gracias a todos especialmente a la presidenta municipal, Alma Reyes Linares, y a su cabildo por el gran apoyo que le está dando y esperemos en Dios nuestro señor que pronto tendremos abierto este templo para venir a alabar a Dios y que gane el que sea la voluntad de Dios”.

En este evento estuvieron presentes; los integrantes del comité de la rifa; presidente, Moisés Amaro Sánchez; el tesorero, Ronald Benítez; el secretario, Gustavo Bando; así como el presidente del comité pro reconstrucción del exconvento de San Mateo Apóstol, Marcelino Espinoza.

El síndico municipal, Ramiro franco Ramírez, los regidores; Gloria Cantú Pantalón, Celia Sánchez García, Humberto Palacios González, la secretaría, Irma Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *