Quieren extorsionar al presidente de ASURCO, seudo líderes “plantonistas” de Apatlaco.

*Quieren tajada de convenio de Termoeléctrica con Cuautla y usuarios del río.

Ayala, Mor.- Ranulfo Flores Benítez, presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO) fue amenazado por los que se dicen ser presentantes de los “comités en defensa del agua” que son los que tienen un plantón en el puente de Apatlaco.

Esta amenaza es para no permitir que la termoeléctrica de Huexca conecte un acueducto para extraer agua para la empresa eléctrica; asistirá a la PGR para aclarar supuesta denuncia de lavado de dinero que le hacen sus adversarios, sus  adversarios del plantón.

Flores Benítez, manifestó en entrevista a Boletín Informativo, la nueva problemática que ha surgido por no acceder a intereses de los que dicen ser “Representantes de dicho comité pro defensa del agua” encabezados por Wolfango Aguilar Flores, Isidro Pedraza y Arnulfo Montes Cuén, quienes lo amenazaron si no firma un convenio con ellos.

En el cual, pretenden quedarse con el 70 por ciento de las ganancias que dejará el contrato del ayuntamiento de Cuautla, a través de su sistema operador de agua con la termoeléctrica de Huexca por 30 años y que beneficiará también a ASURCO. Es más, hasta lo acusan públicamente de lavar 600 millones de pesos y hasta lo amenazaron con no retirar el plantón y no permitir la conclusión del acueducto.

Con la firme convicción de realizar las negociaciones que realmente beneficien a los usuarios de Rio Cuautla, el presidente de Asurco, aseguró que no se dejará intimidar por las amenazas recibidas de Wolfango Aguilar Flores, Isidro Pedraza y Arnulfo Montes Cuén, porque primero son los interés de los ejidatarios de Asurco.

El entrevistado explicó que como representante de los verdaderos usuarios del rio Cuautla, optó por firmar un convenio que fue aprobado por la asamblea, participando el Sistema Operador de Agua Potable de Cuautla (SOAPSC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y desde luego la asociación legalmente reconocida y únicos responsables del agua de rio Cuautla, ASURCO.

El contrato establece que al rebasar el volumen mínimo de aguas concesionadas solicitadas por la CFE, que es del 75 por ciento, y si se cumple con los requerimientos necesarios, el SOAPSC que pertenece al ayuntamiento de Cuautla, tendrá la facultad de dar agua tratada a la termo con supervisión de ASURCO, al mismo tiempo el SOAPSC entregará el 50 por ciento de los recursos generados por la ganancia por la concesión con la termoeléctrica.

ASURCO estará revisando que el volumen de agua para no baje de los 500 litros por minuto, porque que en caso de que merme se cancelará automáticamente el convenio.

“Así que, si ellos no quieren perder el convenio, tendrán que mantener el nivel por arriba de 500 litros, porque no queremos que el agua merme en lo absoluto para nuestros usuarios, porque nosotros si estamos en defensa del agua y así la vamos a mantener” dijo Ranulfo Flores Benítez. Referente a las amenazas recibidas, señaló el líder que no tiene miedo  y que se presentará a la PGR para aclarar sobre cualquier acusación,  porque asegura que está haciendo bien las cosas, además retó a que demuestren las mentiras en su contra, porque nosotros si vamos a proceder en su contra, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *