Quieren extorsionar a Tadeo los sinvergüenzas del sindicato rojo

*Explica el munícipe que se detectaron 150 plazas irregulares del sindicato extorsionador.

Cuautla, Mor.- Mientras el sindicato rojo dice que no, el presidente municipal Raúl Tadeo Nava, asegura que el TECA le ha notificado el emplazamiento a huelga de la parte de la organización que lidera José Luis Parral.

Ante esto el edil Tadeo Nava, lamentó la inconciencia de los líderes sindicales de querer exprimirle más al erario público. Adelantó que se detectaron alrededor de 150 plazas irregulares de los sindicalizados rojizos y estas podrían ser revocadas si se descubre que las bases otorgadas no cumplieron con los lineamientos legales.

El presidente en entrevista a medios de comunicación señaló haber recibido hace unos días la notificación por parte del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) del emplazamiento a huelga que pretenden realizar los trabajadores del sindicato rojo, después de que el gobierno municipal no aceptara cumplir sus peticiones ambiciosas, por lo que no permitirá dejarse extorsionar, si no que dará de baja a trabajadores que hoy laboran dentro del sindicato rojo de manera irregular.

“No es amenaza, yo voy a presentar mis pruebas ante el tribunal y me tendrá que dar la razón, cuando no hay escalafón y se sindicaliza por amiguismo, hay razones para quitar plazas del sindicato”, dijo edil.

También adelantó que un promedio 150 plazas del sindicato rojo podrían estar irregulares y la cifra puede aumentar, pues serán revisadas las plazas que se otorgaron en anteriores administraciones de los ex alcaldes Güemes Ríos y González Otero, y así saber cómo se realizó  el proceso con el que se sindicalizaron, es decir, en su momento se tuvo que haber generado una comisión de escalafón, después una comisión mixta, y posteriormente redactar un acta de cabildo en donde se aprueba un presupuesto para las nuevas plazas, situación que dijo desconocer.

Tadeo Nava enfatizó que no se cumplirán caprichos del sindicato y además con la revocación de plazas serán liberadas las finanzas públicas. Recordó que vivió una situación similar en el SOAPSC y el tribunal le otorgó la razón.

Aseguró que los servicios públicos municipales no serán detenidos en caso de que la huelga estalle. Raúl Tadeo dijo lamentar que el sindicato tome estas medidas para presionar al gobierno municipal y se cumplan sus peticiones, al referir que Cuautla vive una situación de crisis después del sismo, “Yo esperaba que todos fuéramos conscientes después de lo que vivimos, pero ahora veo que no es así y tendremos que actuar”, puntualizó.

Destacar y ver la diferencia que para los sindicalizados se invierten más de 30 millones de pesos en pagos de aguinaldo, mientras que a los de confianza solo se paga 4 millones por todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *