Quiere “El Tochis” de Tetelcingo que Tadeo cometa delito de desvió de recursos

De la Redacción.

Cuautla, Mor. – Hay un dicho que reza y que dice; “Contra la ignorancia no se puede” y es que unas 20 personas encabezadas por Victoriano Cera Román mejor conocido como “EL TOCHIS”, la mañana de pasado martes colocaron mantas en la comunidad del poblado de Tetelcingo, donde señalan al presidente municipal, Raúl Tadeo Nava, de retener 165 899. 907 pesos y 5 proyectos de obra, pero en verdad, quieren que el alcalde DESVIE EL RECURSO que ya está etiquetado para otras obras que no fueron proyectadas.

Y es que, al parecer “El Tochis” no sabe que significa RECURSO ETIQUETADO y para que entienda un poco, el que escribe le dará una pequeña explicación, aunque sinceramente no creo que vaya a entenderlo porque está bien “cerrado”.

Explicación: Cuando el papá manda al hijo a la tienda con 30 pesos y le dice que son para comprar un kilo de huevo, el niño no puede comprar otra cosa que no sea el kilo de huevo, porque si no, se mete en problemas con el papá y podría recibir unas nalgadas.

En política significa lo mismo, cuando el gobierno federal (Papá) envía un dinero y dice que es para una determinada obra porque así fue gestionada, el presidente municipal (Hijo) tiene que obedecer porque si DESVIA EL RECURSO para otras obras que no están programas con anticipación, se mete en problemas y no va recibir unas nalgaditas sino iría la cárcel.

La manta dice que son recursos que dieron diputados federales, pero “EL TOCHIS” no sabe que fueron peticiones que hizo el presidente ante diputados y por la amistad que tiene con ellos pudo conseguirlos.

En entrevista el munícipe explicó que el recurso de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 ya viene etiquetado, es decir, ya está asignado para las obras que fueron planeadas, consultadas y aprobadas con la federación, por lo que no es posible tomar el dinero y desviarlo para hacer otro tipo de obras que no han sido programadas, proyectadas y autorizadas.

Destacó que ha tenido diversas reuniones con la población de Tetelcingo para abordar los temas de obras a ejecutar en la comunidad y desafortunadamente no se ha podido llegar a un acuerdo.

Así mismo dijo;  “No quiero abordar mucho este tema, pero no los entiendo, les doy obra y ahora resulta que no quieren la electrificación de la localidad 5 de mayo como desde un principio se había acordado, sino que, quieren las transversales” (Otras calles).

De la misma manera Tadeo Nava informó que estas mantas no las coloco todo el pueblo, sino que es un grupo de personas que exige cosas que desafortunadamente no saben que el PEF no puede ser cambiado ya que viene etiquetado desde la federación.

Esto último quiere decir que si los inconformes querían otras obras desde un principio se hubieran puestos de acuerdo y se hubieran proyectado, pero no se puede y no se vale que ahora salgan con que el dicho;  “dice mi mamá que siempre no” y quieren que el alcalde gaste un dinero en algo que no está proyectado porque si así lo hiciera cometería un delito porque el dinero es de la federación y no de recursos propios, ¿Entiendes Tochis? (no creo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *