
Axochiapan, Mor.- El presidente municipal, Félix Sánchez Espinoza, acompañado por la titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosa Isela Acevedo Vargas, llevó a cabo la entrega de premios del concurso de ofrendas, el cual contó con gran participación de la ciudadanía.
Estas actividades se organizan con el único objetivo de conmemorar a los fieles difuntos y conservar las tradiciones mexicanas, señaló el alcalde Sánchez Espinoza, quien agregó que los concursos se han convertido en una tradición y para recordar a los seres queridos.
La mejor manera de conservar nuestras tradiciones es a través de trasmitirlas a las nuevas generaciones, como es el caso del Día de Muertos, declarada en 2008 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, añadió.
El parque Juárez fue el escenario donde se realizó el concurso de ofrendas, de acuerdo a la convocatoria que previamente llevo a cabo el ayuntamiento, el pasado 31 de octubre el lugar fue abarrotado por los participantes, quienes se esmeraron en su colocación.
Después de ser evaluados por un jurado calificador, el primer lugar recibió la cantidad de 10 mil pesos; el segundo lugar, cinco mil pesos; y el tercer lugar, tres mil pesos, quienes fueron felicitados por el alcalde Félix Sánchez y la titular del DIF, Rosa Isela Acevedo, por su creatividad en las ofrendas colocadas.
















