Pon en regla tu predio pagando desde 2023: cabildo de Cuautla

Cuautla, Mor.- En la vigésima quinta sesión extraordinaria de cabildo se aprobó por unanimidad otorgar un subsidio fiscal en el pago del Impuesto sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI)  y del Impuesto Predial en predios regularizados o por regularizar, así como en el pago del Impuesto Predial en caso de predios no registrados en la dependencia de catastro municipal. Es decir, que con la intención de dar seguridad patrimonial a los cuautlenses pagarán sólo el pago anual del 2023, en este sentido, el edil de Cuautla, Rodrigo Arredondo, explicó que se dará borrón y cuenta nueva a los contribuyentes.

El mandatario municipal, Rodrigo Arredondo, resaltó que estos puntos de acuerdo se pusieron a valoración ante el cuerpo colegiado con la intención de promover que los cuautlenses se pongan al corriente con sus contribuciones fiscales.

En ese sentido que, se aprobó por unanimidad un subsidio fiscal en el pago del ISABI e Impuesto Predial, en predios regularizados o por regularizar, tal sea el caso, a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) del Registro Agrario Nacional (RAN) y la Comisión Estatal de Reservas Territoriales (CERT) que se den de alta de manera voluntaria.

Además, se dio por bueno un subsidio fiscal en el pago del Impuesto Predial, en el caso de predios no registrados en la dependencia de Catastro Municipal o de nuevas construcciones permanentes, construcciones y ampliaciones ya existentes que no hayan sido notificadas oportunamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *