Peligra la reapertura del museo de la caricatura y la historieta de Anenecuilco.

Cuautla, Mor.- Uno de los caricaturista más famosos de México, Rubén Eduardo Soto, quien es el director del “Museo de La Caricatura y la Historieta, Joaquín Cervantes” que se ubica en el poblado de Anenecuilco, en el municipio Ayala, denunció una serie de actos restrictivos que ponen en peligro su reapertura, pues fue cerrado temporalmente debido a la remodelación que le hizo la SEDATU por el año nacional en honor al General Emiliano Zapata Salazar.

En entrevista a Boletín de Morelos, el artista narró que actos restrictivos de la actual directora de Cultura, Brianda Sánchez Aragón, ponen en peligro la reapertura que fue programa este 4 de marzo.

Dentro de las restricciones que la directora exige al caricaturista, son que, debe pagar renta por ocupar un salón del inmueble, tiene que pedir permiso para la realización de todos los eventos que realice, exige ser ella la anfitriona de los eventos, aunque ella no los organice, que el taller de caricatura que Soto imparte de manera gratuita a los jóvenes y niños, solo abra de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde y que solo tendrá acceso a su salón y no a todo el edificio, entre otras ridiculeces.

El artista reconoció que, el museo fue fundado con la directora en mención, junto con otros artistas, hace 20 años en la colonia Zapata de la ciudad de Cuautla y que posteriormente en el año 2012, se consiguió un espacio en Anenecuilco, donde hasta la fecha ha estado o estará.

Dijo que el lugar alguna vez fue propiedad del ejido, precisamente donde estuvo una lechería atrás del mercado municipal del poblado y que posteriormente dicho lugar fue donado al ayuntamiento.

Roben Eduardo Soto, hizo un llamado a la directora para ponerse de acuerdo y que cerrar un espacio con enorme acervo nacional que pone en alto el nombre donde nació el caudillo del Sur, no es lo más acertado.

Por ultimo  Eduardo Soto aseguró que ya pidió al presidente municipal, Isaac Pimentel Mejía, tome cartas en el asunto. Destacar que el caricaturista presentó recibos de consumo de energía eléctrica de la casa de la cultura, como muestra de que si ha cooperado con el pago de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *