No existe ningún conflicto con el delegado de Tetelcingo: Rodrigo Arredondo.

Cuautla, Mor.- Roberto Casasanero Ariza, delegado de la comunidad indígena de Tetelcingo mantiene una inconformidad por el apoyo económico que se le da como autoridad auxiliar, pues cabe recordar que recibe la misma cantidad por concepto de honorarios que los demás ayudantes del municipio.

El alcalde Rodrigo Arredondo subrayó que de acuerdo con el reglamento interno municipal y bando de buen gobierno, se marca a este tipo de autoridades como auxiliares administrativos a los que sólo se les da un apoyo por ser parte del ayuntamiento, algo que a Roberto Casasanero no le parece, pues dice tener muchos gastos y tiene que pagar a los empleados que trabajan con él.

Sin embargo, el edil destacó que no han dejado desamparado al delegado Casasanero, pues se le ha ayudado con obra pública, misma que fue solicitada por la misma gente de esta demarcación en una asamblea previa en donde se detalló que obras se iban a ejecutar, por lo que la población está contenta y satisfecha con el trabajo del edil.

“Lo importante no es otorgarle beneficios a una sola persona, sino a todo el pueblo… nos comprometimos en campaña para apoyarlos y así lo hemos estado demostrando”, aseguró Rodrigo Arredondo y lamentó que el delegado no tenga acercamientos ni buenos acuerdos con la gente de su comunidad.

Mencionó en entrevista que hasta el momento hay una gran aprobación por parte de la gente de la comunidad indígena de Tetelcingo hacia su gobierno, ya que, se están haciendo las obras en tiempo y forma que la misma ciudadanía solicitó.

Por otra parte, el edil manifestó que sostuvo una plática con el presidente de la junta de mejora, Abraham Jiménez Navarro para otorgarle cemento y bachear cada una de las calles que lo necesiten, también están revisando los adeudos en materia de agua potable de esta comunidad para darle pronta solución; “la gente en Tetelcingo sabe que estamos para trabajar por ellos como nunca antes había pasado”, sostuvo el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *