No existe deuda de esta administración a CFE: Víctor Hugo Vargas.

  • El director del sistema operador de agua potable y saneamiento de Cuautla (SOAPSC) reveló que ya fueron recuperados una máquina y el vehículo que se encontraban extraviados desde la administración pasada.  

Cuautla, Mor. – A mediodía de este martes, se llevó a cabo una sesión más de la junta de gobierno del SOAPSC que encabeza el alcalde Jesús Corona Damián, donde se aprobaron algunos acuerdos y otros se enviaron a revisión.

Por su parte, Víctor Hugo Vargas Ángeles, director del SOAPSC manifestó que el pago de CFE al sistema por conceptos de venta de aguas residuales, hasta hoy 18 de octubre, todavía no se perciben ingresos y quien marcará el inicio de estos cobros será la misma comisión, tal vez cuando la termoeléctrica de Huexca inicie operaciones y, por lo pronto, ya se encuentran instalados aparatos que se van a encargar de medir la cantidad de agua que salga de la PETAR a la termoeléctrica.

El director desmintió que el sistema deba 11 meses de consumo de energía eléctrica a la CFE, asegurando que se va al corriente y que no se debe absolutamente nada, agregó que las deudas de las anteriores administraciones seguirán vigentes, pues, como se sabe, en años anteriores se dejó de pagar ISR y cuotas al IMSS e infonavit, sin embargo, aseguró que durante su administración se hicieron convenios con las instituciones antes mencionadas y se acordó pagar lo que en ese momento exigían.

Mencionó que con el SAT todavía no hay acuerdos, porque aún no han cuantificado el monto de deuda que dejaron las administraciones anteriores, por lo que se realizó una junta de gobierno en donde se presentó el balance presupuestal del sistema operador, afirmando que existe un saldo a favor, es decir en números negros.

A 32 meses de estar en el cargo, Víctor Hugo dijo que equiparon con herramientas y maquinaria a los trabajadores del sistema, pero lo más destacado entre otras cosas, fue que se rescató el camión Vactor, lo que significara un ahorro de 500 mil pesos que anteriormente se pagaba a la CONAGUA por desazolve de drenajes, se recuperó la retroexcavadora y el automóvil que se encontraban extraviados desde hace tres años, aunque no reveló en donde se encontraba.  

Además, aseguró que terminará la administración sin dejar deudas, el aguinaldo está seguro para los trabajadores y que, durante la administración se realizaron reformas al reglamento para asegurar las compras y se aprobó un reglamento para que los trabajadores tengan servidumbre sobre sus pensiones.

Por último, aseveró que, no han sido citados o requeridos por la fiscalía respecto a la denuncia que tiene en su contra el alcalde electo, Rodrigo Arredondo por un monto de ocho millones de pesos, ni por los malos manejos que fueron señalados de administraciones pasadas, el director dijo desconocer si existe algún funcionario señalado o vinculado.

Vehículo recuperado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *