Margarita González Saravia se perfila como candidata de Morena a la gubernatura de Morelos

* Por la paridad de género y el trabajo cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador

Cuernavaca, Mor.- Margarita González Saravia, actual directora de Lotería Nacional, podría ser el “caballo negro” del partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Morelos, por su amplia experiencia en los ámbitos profesional, político, empresarial y gubernamental.

Como funcionaria del gobierno del estado de Morelos ha ocupado los cargos de Subsecretaria de Turismo de Morelos, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Secretaria de Desarrollo Social de Cuernavaca y Secretaria de Turismo y Cultura de Morelos, en los cuales desarrolló un importante número de proyectos para el estado de Morelos.

La posible candidata morenista como empresaria ha participado por más de 30 años en el sector turístico, fue fundadora de la Asociación Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios A. C., entre otros organismos.

En el ámbito social ha participado en la formación de la Unión de Colonias Populares del Valle de México, la Unión de Trabajadores del Campo y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y participó en la fundación de Morena.

En el estado de Morelos ha pasado de todo, políticamente, se han tenido gobiernos estatales diferentes, priistas (por varias décadas), derechistas (dos gobiernos panistas) y desde el año2012 supuestos representante de la izquierda (Prd y Morena en Coalición), que tienen como común denominador el ser hombres y que le han quedado a deber al estado.

En Morelos se han gestado luchas importantes que cambiaron la vida social y política del país, como la Independencia de México y la Revolución; sin embargo, a la fecha no se ha tenido la oportunidad de dar un giro de 180 grados y darle el mando a una mujer, decisión que no es sencilla, pero si distinta y que podría cambiar el rumbo de la historia en la entidad.

En los últimos años las mujeres están mejor preparadas, tanto en lo profesional como en la política, sin embargo, muy pocas tienen la experiencia y la probidad para ser la punta de lanza en una nueva realidad política del estado.

Se requiere de una mujer que no sólo acumule años de vida pública, sino que además en su devenir tenga una sólida calidad moral y que lo que casi nadie, el respaldo y el reconocimiento de una sociedad muy criticada y participativa como la de Morelos.

La única que se coloca en ese renglón de cualidades, es la mujer morelense que actualmente tiene una responsabilidad en la administración del país y se trata de Margarita González Saravia, con una brillante carrera empresarial y política en su pasado.

Como directora de la Lotería Nacional ha demostrado la excelente administradora de los recursos públicos, fundadora de asociaciones de hoteles y funcionaria exitosa en diferentes puestos públicos, pero sobre todo a lo largo de más de cuatro décadas, ha sido una mujer con temple para contener los estereotipos enquistados en la vida política del país, inmersa en un ambiente machista.

Al lado de otras importantes mujeres del país ha abierto brecha para muchas que hoy tienen la oportunidad de participar en una representación popular, Margarita González Saravia, es la única opción que tiene Morena para preparar un camino de unidad interna con rumbo al proceso electoral 2024.

Se le puede identificar con los movimientos de izquierda del estado de Morelos, pero cuenta con su propia identidad y moral, razón por la cual es la única que podría demostrar que si se puede tener una mujer al frente del gobierno de Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *