Libres por falta de pruebas Julio César y Fernando Bolaños de Yautepec

*Destituyen a jefe policíaco Eduardo Ocampo González por corrupto y “mala leche”.

Yautepec, Mor.- La razón, la concordia y la legalidad salieron a flote y provocaron la liberación de Julio César Núñez Hipólito y Fernando Bolaños Rosas, ambos empleados del ayuntamiento que fueron detenidos de manera ilegal la noche de ayer miércoles por elementos de la policía “Morelos Cerca De Ti”.

Nadie sabe y nadie supo que acuerdos llegaron el presidente municipal y el gobierno del estado, el caso es, que al final fueron liberados al filo de las 13:00 horas, todo después de que el presidente diera una conferencia de prensa y realizará una multimarcha en favor de los detenidos que son gente querida de Yautepec.

Fue el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, quien sacó la cara para arreglar de nueva cuenta el desmadre hecho por los ineptos policías involucrados.

Los ahora liberados agradecieron al presidente su preocupación al pasar toda la noche en vela en las instalaciones de la policía en Cuautla, intentando convencer a los polis dieran libertad a sus trabajadores. También agradecieron a la gente se congregó a la cita y marcho en favor de los inocentes.

Mala suerte o mala fortuna del gobernador Graco Ramírez, al tener a gente inexperta y corrupta en algunas áreas de su gobierno, como el caso del ahora ex secretario de seguridad publica Eduardo Ocampo González, quien según el edil Alonso Gutiérrez ya fue destituido, porque en Yautepec no lo podrán ver “ni en pintura”.

Y es que el ahora ex secretario en entrevista a este medio informativo dijo por la madrugada que en la detención no había habido fragancia de delito alguno de los trabajadores del ayuntamiento en su detención y pese a su declaración que se echaba “la soga al cuello”, aun así, siguió en su necedad de poner a disposición del ministerio público a los inocentes que solo hacia su trabajo de apoyar a la ciudadanía en materia de vigilancia ciudadana.

Como lo dijeron los detenidos, Julio César Núñez Hipólito y Fernando Bolaños Rosas a Boletín Informativo; al filo de las ocho de la noche conducían la unidad propiedad del ayuntamiento por la carretera federal Cuautla-Cuernavaca y a la altura de la gasolinera de San Carlos, se percataron que eran seguidos por patrullas de la policía “Morelos Cerca De Ti”, pero no le prestaron importancia pero ya a la altura del poblado de Oacalco al girar hacia la calle Julio Novoa, una patrulla de las que les seguían les cerró el paso a la unidad y al mismo tiempo otra unidad policial, hizo lo mismo por la parte de atrás.

De esta manera, los elementos policíacos bajaron y les indicaron, que realizarían una revisión de “Rutina” y pidiéndoles a los trabajadores del ayuntamiento que bajaran del automóvil de manera poco cordial, estos accedieron ante el temor amenazante de los elementos; al ser retirados del vehículo, los policías preventivos les manifestaron que estaban detenidos.

Según experto en materia jurídica, dicen que nadie puede ser detenido ni molestado en sus cosas sin la orden de un juez al menos se les encuentre en fragancia de un hecho ilícito que amerite la privación de la libertad.

Otra de las leyes de la constitución dice que a nadie se puede cortar, parar, detener, su libre tránsito o caminar por el territorio nacional, al menos que exista una orden de captura, por lo tanto, las famosas “Revisiones de rutina” que realizan los policías de las diferentes corporaciones policíacas son anticonstitucionales y violan los derechos legales de los ciudadanos.

Otra de las violaciones que se detectaron en la detención de estos dos trabajadores fue que fueron detenidos al filo de las 8 de la noche del día miércoles 8 de febrero y después de casi 10 horas fueron puestos a disposición del ministerio público del fuero común, cuando la puesta debe de ser ejecutada en un plazo no mayor de dos horas.

Si lo narrado por los detenidos se comprueba como verdadero, entonces el ministerio publico tendría que determinar que hubo privación ilegal de la libertad en su modalidad de retención y además hubo violación a sus derechos humanos.

Jefe policíaco Eduardo Ocampo González distitudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *