Liberaron a los cuatro presuntos implicados en el caso Carlos Benítez “Bildmart”

Cuautla, Mor.- Un juez determinó no vincular a proceso a los cuatro detenidos en el caso de Carlos Benítez Sánchez mejor conocido como “Bilmart”, además de ordenar su liberación inmediata el pasado miércoles por la tarde, después de considerar que no existían los elementos suficientes para relacionarlos en la ejecución.

Los cuatro fueron detenidos en el municipio de Ecatepec, la tarde del 25 de agosto, en un operativo en el que participaron policías del Estado de México y Morelos, sin embargo, ayer abandonaron la cárcel al no existir los elementos suficientes para encerrarlos.

También ayer se confirmó la detención y vinculación a proceso de un quinto implicado de nombre Lorenzo “N”, quien supuestamente está relacionado con el asesinato del excandidato a alcalde.

Los cuatro sujetos detenidos habían sido acusados de perpetrar el atentado a balazos que sufrió el también empresario, Carlos Benítez Sánchez ‘Bildmart’ cuando este fue a recoger a su hija a una escuela de inglés, localizada en la avenida Reforma.

Durante el ataque resultaron muertos dos escoltas de la Comisión Estatal de Seguridad y un sicario, quedó herido otro escolta y una menor de 13 años, hija del occiso “Bilmart”.

La anoche del miércoles un juez no encontró los elementos suficientes para vincular a Iván “N” de 30 años, José “N” de 27 años, Ulises “N” de 35 años y Anselmo “N” de 21 años de edad, quienes fueron detenidos en el operativo a bordo de un Mustang, por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en coordinación con la CES.

El fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, señaló que se contaba con elementos para vincularlos a proceso, y que en caso de que un juez los liberara, se analizaría una apelación para que no existiera impunidad en la ejecución de quien fuera testigo protegido de la Fiscalía.

Por su parte los familiares de los detenidos señalaron que eran “chivos expiatorios”, Aseguraron que no eran culpables e incluso mencionan que fueron torturados y que no les habían encontrado armas al momento de que la policía los detuvo. Por eso cerraron la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros a la altura del kilómetro 53 en dirección México-Cuautla, para exigir que los soltaran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *