LAS MINAS, METEPACHO, MECLAPA Y LA CUACHIZOLOTERA DE ATLATLAHUCAN, TENDRÁN AGUA POTABLE MUY PRONTO.

*Gestiona el alcalde 8 millones de pesos para la tecnificación del pozo “Terrazas”

Ya está próximo el inicio de la tecnificación de la red de agua potable del pozo Terrazas, que distribuirá agua potable a las comunidades de las Minas, Metepacho Y Meclapa y que beneficiará a más de 850 familias, la cual tendrá una inversión de 8 millones de pesos aproximadamente;  lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal, Esteban Hernández  Franco, en entrevista a Boletín Informativo de Morelos, quien precisó que se está gestionando ante Rosbelia Benítez Bello, delegada federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Morelos (CDI) para que de ahí se atraiga el recurso.

SE PERFORARÁ POZO DE AGUA POTABLE  LA COLONIA “LA CUACHIZOLOTERA EN DOS MESES.

El presidente asegura que a más tardar en dos meses iniciará la perforación del pozo para abastecer de agua potable a la colonia “La Cuachizolotera” que beneficiara a casi mil personas. La autorización ya fue dada por  la Comisión Estatal Del Agua (CEAGUA)  y Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

EL POZO DE AGUA POTABLE  MOCHOMILPA-MALPAIS” ESTA SALVADO.

*Desde hace 15 años no se perforaban pozos.

El Pozo de agua potable “Mochomilpa-malpais” ya estaba listo trabajando, pero con el pasado sismo del 19 de septiembre se enzolvó y se tuvo que trabajar para destaparlo, mencionó el edil Esteban Hernández Franco, quien explicó que gracias a la nueva maquinaria que se trajo finalmente se está teniendo éxito.

Por el momento se ha logrado que trabaje por 30 horas seguidas y de esta manera está arrojando 11 litros por segundo, aunque se pretende que sean 15 los que aviente; “Se le había intentado destapar hace dos meses, pero no respondió y lo dejamos descansar….. ahora se trajo nueva maquinaria y el resultado es que ya está dando agua” …. “nos jugamos un albur porque le invertimos 300 mil pesos más, para lograr destaparlo, había el peligro de que no diera agua, pero gracias adiós ya está dando”, dijo.

Destacó que con el pozo de agua de “Mancera” y el que está en Km 88 “Apipiloya” se está otorgando un 20 por ciento más de agua al municipio, antes les llegaba el agua cada 15 o 20 días y ahora estamos haciéndoles llegar el vital líquido en menos tiempo.

“Esas son las obras que valen la pena invertir ya que desde hace 15 años no se perforaban pozos. En esta administración se perforaran dos y se rehabilita otro más para obtener 40 litros por segundo en  beneficio del municipio. Estaremos cubriendo el 95 por ciento del servicio para que a los ciudadanos no les falte el agua. En ningún estado de la república, ni en Morelos se tiene cubierto el servicio en este porcentaje, terminó diciendo el presidente, Hernández Franco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *