La legislatura entrante trae un ánimo de ser transparente y muy productiva: Paola Cruz.

  • Se está armando una agenda única en donde participen todos los diputados electos.

Cuautla, Mor. – El pasado fin de semana Paola Cruz, diputada electa por el VII distrito, manifestó en entrevista a medios de comunicación, que la siguiente legislatura que tomará posesión en meses próximos será muy productiva contraria a la actual que no hicieron nada. Mencionó que la legislatura entrante trae un ánimo de ser transparente y muy productiva ya que inclusive han diseñado una agenda municipal que en su momento darán a conocer, subrayó.

Aseveró que el próximo congreso tendrá autonomía, por lo que luchará junto con los otros diputados electos por que se respete el poder legislativo, sin descartar alguna colaboración con el estado, solo en beneficio de los Morelenses; “venimos a trabajar, somos un poder con autonomía, no de sumisión al ejecutivo y esto es algo en lo que los próximos legisladores estamos de acuerdo” reconoció.

Así mismo, la diputada electa mencionó la integración de dos nuevas colaboradoras plurinominales a la legislatura entrante, Ana Bertha Haro por el partido MAS y Mirna Zavala por el PES, por lo que esta acción viene a dar un movimiento al trabajo realizado; “pues hay ya una conformación de 14 diputados de los 20 que debe haber para hacer el trabajo que nos corresponde”.  

“Lo importantes es que hay una gran disposición para trabajar por parte de la bancada de morena con el grupo de ex presidentes municipales que ahora son diputados electos, así como los del grupo de Acción Nacional para terminar con el rezago legislativo en el estado”, agregó.

Así mismo, destacó el nombramiento del instituto de las mujeres y otros que van a impactar la vida del estado en el ámbito de la transparencia y de la justicia; “sin importar el color, las y los diputados tenemos el interés de construir una agenda en común, sin embargo, la bancada de morena trae ya una agenda a nivel nacional con la 4T que armonizaremos con la agenda estatal”, concluyó.

 Al final, la electa ratificó que sostuvo una reunión con Santiago Nieto, titular de la unidad de inteligencia financiera, con el que pretende abrir una oficina de inteligencia patrimonial y económica en el estado de Morelos, con lo que se garantizara transparencia y puntual seguimiento a funcionarios que hayan cometido actos de corrupción en el estado; “Vamos a buscar la ruta para diseñar las iniciativas de ley que nos permitan la creación de la unidad”, expuso.

Finalmente, aseguró que puede haber denuncias de nivel local como de nivel federal; “hay varios actores que podrían estar involucrados en una investigación, uno de ellos podría ser el ex gobernador Graco Ramírez, sin embargo, no solo se trata de una persona sino de varias”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *