La alcaldesa Alma Reyes inauguró la Capilla de Guadalupe, en Las Minas  

  • Proyecto que inició hace 10 años su papá el exalcalde Alfredo Reyes comenzó hace 10 años.

Atlatlahucan, Mor. –Después de 10 años fue inaugurada la Capilla de la Virgen de Guadalupe, por la presidenta municipal Alma Delia Reyes Linares, un proyecto que fue iniciado en la colonia Las Minas durante la administración del ayuntamiento (2009-2012) que presidió su señor padre y exalcalde Alfredo Reyes Benítez (qepd).

El proyecto para construir la capilla en honor de la Virgen de Guadalupe, fue archivado por las pasadas administraciones del ayuntamiento, sin embargo, fue retomado por la actual alcaldesa, Reyes Linares, quien ayer por la tarde cortó el listón inaugural.

Le acompañaron en este evento su señora madre y titular del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Teresa Linares Cortes, integrantes del cabildo, así como vecinos de la comunidad de Las Minas quienes participaron en la misa de acción de gracias.

Los vecinos le manifestaron a la alcaldesa su agradecimiento por la culminación de la obra, ya que ahora tienen un lugar donde llevar a cabo sus cultos, además con halagos y aplausos le recordaban a su señor padre por el inmenso apoyo que le dio a la colonia, lo que provocó sentimientos que nostalgia tanto a la alcaldesa como a su señora madre, quienes derramaron lágrimas de alegría.

En su emotivo mensaje la alcaldesa señaló estar muy agradecida y contenta de haber culminado con un proyecto que hace 10 años inicio su papá (Alfredo Reyes Benítez presidente municipal 2009-2012), “Él fue quien nos educó a ser una familia de fe, y por eso adquirimos el compromiso de continuar la construcción”.

Tras manifestar ser respetuosa de todas las religiones e ideologías de la gente la alcaldesa dijo; “Hoy es un día muy especial, con muchas emociones encontradas, pero muy felices de poder culminar una obra que estaba pendiente, pero que la comunidad de Las Minas lo pidió en los foros de consulta”.

Cabe destacar que para la realización de la obra se contó con la participación de un comité administrador, quien se encargó de conseguir la donación de las bancas y la adquisición de la campana de bronce, que como agradecimiento cuenta con el grabado de Familia Reyes Linares.

“Gracias a todos por el esfuerzo, a todos aquellos que pusieron su granito de arena, para que esto se hiciera realidad, la capilla quedo de maravilla, gracias por terminar la capilla”, finalmente tomó el cuadro de su papá, lo abrazó y se retiró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *