Inicia en Ayala campaña para detección de brúcela y tuberculosis.

Ayala, Mor.- La administración municipal que preside Antonio Domínguez Aragón, en coordinación con la dirección de desarrollo agropecuario, dieron inicio a la campaña para la detección de brúcela y tuberculosis del ganado bovino, campaña en la cual se prevé realizar poco más de 3 mil pruebas, en más de 30 delegaciones ganaderas comunitarias.

Hasta el momento ya se encuentra asignado el médico veterinario, que ha sido el responsable de encabezar este trabajo junto con personal del área de ganadería del ayuntamiento de Ayala.

El gobierno municipal, aportará el 50 por ciento de los recursos para la realización de estas pruebas y en donde el gobierno estatal aporta el otro 50 por ciento para que le salga gratis a los productores, así mismo se informa que si se detecta algún bovino con esta enfermedad será sacrificado y el gobierno municipal aportará 2 mil 500 pesos y el gobierno estatal la misma cantidad que será entregada en su momento.

Finalmente, cabe mencionarse que una de las finalidades de estas pruebas para la detección, es llegar a la certificación de la mayoría de hatos ganaderos libres de brúcela y tuberculosis en el municipio de Ayala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *