Inauguran autoridades de Yautepec, otra pavimentación más en la colonia Ignacio Zaragoza.

El alcalde Agustín Alonso, reveló que las obras de los gobiernos federales y estatales están muy “infladas”   

Yautepec de Zaragoza, Mor.- La única manera de que un político le pueda dar gracias a la gente, es haciendo obras, crear programas sociales y hacer justicia social, dijo el presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez, en el evento de inauguración que  segundo día consecutivo se realizó en la colonia Ignacio Zaragoza, perímetro de la cabecera municipal. Ahora se trató de la calle Vicente Guerrero, donde vecinos encabezados por la ayudante municipal, Mirna Ramos García, dieron un gran recibimiento al alcalde.

Precisamente fue la ayudante quien dio la bienvenida, mientras el presidente del comité de obra, Robert Hernández Trejo, dijo que se está feliz porque se acabó, “El enlodar de zapatos de los niños y madres de familia”. Cecilio Manuel González Rincón, director de obras públicas, quien dio a conocer la ficha técnica, aseguró que se gastaron casi 99 mil pesos por una longitud de 90 metros lineales, que es igual a 580 metro cuadrados de concreto hidráulico,  con un espesor de 15 centímetros, la cual tendrá una resistencia 220 kilogramos sobre centímetro cuadrado.   

Dentro de su mensaje el edil, agradeció a los vecinos, al comité de obras y a la ayudante municipal, por todo el esfuerzo y trabajo en equipo para sacar adelante esta obra de suma importancia para su comunidad. Está calle es un ejemplo más de que la unión del trabajo y esfuerzo entre pueblo y gobierno genera grandes resultados…”Gracias por el cariño y recibimiento que siempre me han dado”.

Reveló que las obras que vienen del gobierno federal y estatal están muy “infladas” hasta cuatro veces más de su valor. Puso como ejemplo la pavimentación calle Nicolás Quintana de la colonia Felipe Neri que le tocó gestionar ante el congreso de la unión, misma que fue cementada la mitad (400 metros lineales) en una primer etapa y que costó casi dos millones de pesos, según el presupuesto de la empresa que en aquel entonces la hizo. Esta vez el edil, pavimentó la otra mitad que faltaba con el apoyo de la gente, y se pudo ver, que con casi 300 mil pesos se logró realizar.

Dejó ver que la primer carretera que se hizo de Yautepec a Oacalco, se cotizó en 300 millones de pesos, con una empresa que da servicio gubernamental,  y mejor se decidió hacerla con recursos locales y solo se gastaron casi 55 millones.

Al final agradeció a la gente que paga su pago predial, por gracias a ellos, se están haciendo obras para todas las 61 colonias del municipio. Aprovechó para anunciar la pavimentación de la calle Virginia  Fábregas y la calle Morelos del centro de la cabecera. También se iluminara el bulevar que va de la unidad de San Carlos hasta el restaurante “Barra Vieja” y  de los Arcos de Cocoyoc, hasta las inmediaciones con el municipio de Cuautla, además, el parque infantil más grande del estado; “Demostraremos que con poco dinero se trabaja y se avanza a más”, terminó. Posteriormente al edil le leyeron una “calaverita” de parte de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *