Inaugura obra, rinde informe y toma protesta, Juan Felipe Domínguez Robles en Jantetelco.

*Más de 124 millones de pesos en obra pública se aplicaron en Jantetelco en el primer periodo 2016-2018 triplicando la inversión de las dos administraciones anteriores.

Jantetelco, Mor.- En sesión solemne de cabildo, el presidente municipal de Jantetelco, Juan Felipe Domínguez Robles, acompañado de esposa, Viridiana Villanueva Escazan, presidenta del DIF municipal, además  integrantes de su cabildo, rindió su tercer informe del gobierno del periodo  2016-2018; También tomo protesta como alcalde para el siguiente periodo 2019-2021 y se aprovechó para inaugurar el auditorio Mariano Matamoros con una inversión de más de 5 MDP.

La tarde del pasado domingo se realizaron tres actos importantes en la cabecera municipal, primero se realizó, la Inauguración del auditorio municipal Mariano Matamoros el cual tuvo una inversión de 5 millones 200 mil pesos, recursos gestionados por el edil ante el ex diputado federal Matías Nazario Morales;  obra que consistió con  más de mil metros cuadrados de construcción, así como la adquisición del predio de 10 mil metros cuadrados.

Como segundo acto el edil Juan Felipe Domínguez Robles, inició su tercer informe; “hemos venido a cumplir estos tres años de gobierno y presentar de manera clara y concreta las obras y actividades que realizamos, yo quiero agradecerles su colaboración, la paciencia y apoyo, porque muchas cosas fueron realizadas sin ningún problema”.

Mediante un video informativo se dio a conocer las principales actividades y obras ejecutadas en el trienio, destacando: la realización anual de la Expo Agro, remodelación de los mercados de Jantetelco, Amayuca y Tenango, la rehabilitación de aulas en distintas escuelas, rehabilitación y expansión de red de agua potable, alcantarillado y pavimentación, creación de dos canchas de pasto sintético, remodelación de la glorieta de Amayuca, gestión de la casa de la cultura en Chalcatzingo, construcción de separos en Amatzongo, construcción de tanque elevado en Jantetelco, techumbres en diversas primarias, remodelación de la presidencia, rehabilitación de canchas y unidades deportivas, construcción de la biblioteca en San Antonio y construcción del centro de atención múltiple 23, entre otros.

El presidente detalló en su mensaje a viva voz, que la inversión en infraestructura pública durante este periodo triplicó a las dos administraciones pasadas juntas. En el 2016 se invirtieron 30 millones 878 mil 928 pesos en obra pública; en el 2017 se erogaron 49 millones 932 mil 991 pesos y para el 2018 se aplicaron 43 millones 492 mil 962 pesos, para un total de 124 millones de pesos solo en obra pública.

“En promedio cada tercer día se entregó una obra y seguiremos con esa intensidad, lo que sí es un hecho es que todas las áreas algo hicieron bien, porque otra vez nos dieron la oportunidad de representarlos, todo lo que hicimos fue de corazón, buscando el beneficio de todos ustedes, siempre pensando en la familia”, resaltó.

En materia de cultura se enfatizó el Festival del Sol de Chalcatzingo, que logro el posicionamiento de la entidad a nivel estado y nacional. Se fortalecieron tradiciones  como la mojiganga de Jantetelco, las fiestas patronales de cada comunidad, se fomentó las artesanías y artesanos. Se fundaron dos bandas marchíng band y se crearon y fortalecieron talleres como el de cartonería.

En seguridad pública, se adquirió una ambulancia, una grúa, una patrulla y tres moto patrullas; en salud se implementaron programas para combatir el dengue y Chikungunya, se aplicó vacunación y esterilización de mascotas, campaña contra sobrepeso, entre otros beneficios; en servicios públicos se rehabilitó mil 400 lámparas en todo el municipio y se podaron 3 mil 420 árboles en áreas públicas y planteles educativos. Asimismo el alcalde destacó que lograron reunir a más de 70 familias en Estados Unidos con más de 15 años sin verse.

En el DIF municipal, se informó que durante los tres años  se impartieron múltiples cursos y capacitaciones a jóvenes y adultos, se impartieron platicas y talleres de ayuda y empleo, se llevaron a cabo los festejos del día del niño, las madres y adulto mayor en todas las comunidades, se instaló el comedor comunitario, se impulsó la campaña despeinando sonrisas, se realizaron 15,853 traslados a hospitales dentro y fuera del estado, se otorgó asesoría jurídica gratuita a 14,105 beneficiarios. En la UBR se proporcionaron 12,944 terapias múltiples y se entregaron 19,628 apoyos diversos.

“Solo me resta agradecer a los integrantes de la administración 2016-2018, fuimos rebasados por el sentido de pertenencia de cada una de las asignaciones y trabajos realizados, hemos cumplido con la gente y las obras serán reconocidas por todos”.

“Está administración será recordada como la administración que mayor obra pública ha realizado, ¡hemos cumplido!”, exclamó Juan Felipe Domínguez. Por ultimo finalizó agradeciendo a su familia, amigos, equipo de trabajo y directores de área, a los migrantes del municipio y a la ciudadanía que deposito su confianza.

Una vez concluido el tercer informe se procedió a la toma de protesta de Juan Felipe Domínguez Robles como presidente reelecto y a los nuevos integrantes de su cabildo.

En su primer mensaje ya como alcalde electo,  mencionó;  “debemos olvidarnos de las diferencias que tuvimos en el proceso electoral y buscar en equipo únicamente las coincidencias, porque la confianza que depositaron los votantes debe verse reflejada en acuerdos que solo lleven beneficios a la población y no solo a nosotros como representantes”.

El nuevo cabildo para el periodo 2019-2021 quedó integrado de la siguiente manera; presidente, Juan Felipe Domínguez Robles; sindico, Isaura Tadeo Sánchez; y como regidores, Enedino Tadeo Ramos;  José Guadalupe Barreto Gutiérrez y Cesar Gabriel Rosas Tapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *