Implementa ayuntamiento de Cuautla campaña para la regularización del impuesto predial.

*se podrá pagar a meses sin intereses con plástico bancarios.

El Ayuntamiento de Cuautla aprobó por unanimidad la implementación de una campaña para la regularización y recuperación de créditos fiscales con el fin de combatir el rezago en materia de impuesto predial, en un periodo comprendido de noviembre del año en curso a junio del año 2020.

Brenda Patricia Tello Vera, encargada de despacho de la Dirección de Impuesto Predial e ISABI, reveló que en la base de datos de la dependencia a su cargo se tienen 16 mil 375 inmuebles con rezago en materia de impuesto predial.

Aclaró que esta campaña no será como las que se han hecho en el pasado, solamente mandando notificaciones en donde el contribuyente se entere de cuánto debe. “Lo que haremos es que el ciudadano se acerque, que acuda directamente a las oficinas en donde le informaremos diferentes opciones de descuento en apoyo a su economía”, aseguró.

Informó que una de estas opciones es la implementación de convenios de pago con un plazo máximo de 6 meses pagando directamente en las oficinas de la Dirección de Impuesto Predial e ISABI, o con cargo a una tarjeta de crédito a meses sin intereses.

En el marco de la Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, la responsable del Impuesto Predial e ISABI explicó que los estímulos fiscales consisten en la aplicación de descuentos por concepto en el pago de recargos, o “también dependiendo a cuántos meses el contribuyente planee cubrir la deuda, irán bajando los descuentos”, precisó.  En esta sesión, el Ayuntamiento aprobó los siguientes acuerdos de carácter general:

Primero.- El Ayuntamiento de Cuautla autoriza emitir las determinantes de créditos fiscales, los mandamientos de ejecución, imponer sanciones administrativas a las que se refiere la Ley General de Hacienda Municipal para el Estado de Morelos con relación al Código Fiscal para el Estado de Morelos, por infracción a las disposiciones tributarias, y ejercitar la facultad económica-coactiva para hacer efectivos los créditos fiscales a favor del municipio de Cuautla; para que firme y selle el tesorero municipal y poder así llevar a cabo la notificación de créditos fiscales.

Segundo. – Se autoriza realizar convenios a pagos o parcialidades desde dos hasta seis meses con 1.13 % de recargo mensual sobre saldo insolutos como lo establece el artículo 41 último párrafo y 63 de la Ley de Ingresos del municipio de Cuautla, para el ejercicio fiscal 2019.

Tercero. – Se autoriza se realicen descuentos desde un 50 % hasta un 100 % en recargos, gastos de ejecución y gastos de embargo, de acuerdo a la tabla de estímulos fiscales para los contribuyentes que se regularicen en los créditos fiscales por concepto de impuesto predial 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *