Graves afectaciones en Yautepec por intensa lluvia

* 25 domicilios resultaron inundados en San Carlos y deslaves en cañón de lobos.

* Cierran paso en camino viejo a Cuernavaca.

Yautepec, Mor.- La intensa lluvia que se registró la madrugada de este miércoles, generó considerables daños en este municipio; 25 viviendas inundadas al desbordarse la barranca en San Carlos, deslaves de tierra en el “Cañón de Lobos”, la formación de un socavón en el Camino Viejo a Cuernavaca y mucha arena y grava arrastró la corriente en la colonia Otilio Montaño.

El director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, Octavio Rojas Montaño, señaló en su informe que la zona más afectada por las lluvias fue el poblado de San Carlos, donde la barranca se desbordó e inundó las viviendas, en donde el caudal del agua alcanzó una altura de 20 centímetros y hasta metro y medio, afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Por instrucciones del presidente municipal, Agustín Alonso Mendoza, desde las primeras horas del día, el personal de las diversas áreas del ayuntamiento realizó trabajos de limpieza en calles y hogares de las familias afectadas.

Así también, se retiró parte del lodo y rocas que se deslizaron sobre la carretera Cuernavaca Cuautla, en la zona del “Cañón de Lobos” y que representaba un riesgo para automovilistas.

De la misma manera, elementos de la Policía de Tránsito municipal cerraron el paso en el camino viejo a Cuernavaca, para evitar accidentes, una vez que los escurrimientos generaron un socavón en el puente Coria.

Posteriormente, brigadas de empleados municipales retiraron la arena que fue arrastrada por los escurrimientos de la parte alta de la colonia Otilio Montaño y depositada en la esquina de Paseo Solidaridad y Víctor Manuel Guerrero, a un costado del Ministerio Público, dónde también fue desazolvado el canal de agua pluvial.

Personal de la Dirección de Proximidad Social cerró la vialidad en el vado de Oacalco, mientras el río Yautepec bajaba su nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *